La enseñanza orientada al desarrollo socio-cognitivo en estudiantes de educación media del occidente antioqueño

RESUMEN: El presente artículo da cuenta de los Estilos de Enseñanza, las prácticas, estrategias o formas de enseñar que particularmente están orientadas al desarrollo socio cognitivo de la población estudiantil en educación Media (10° y 11°), describiendo el comportamiento de 16 instituciones educat...

Full description

Autores:
Holguín Higuita, Amparo
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/7202
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/7202
Palabra clave:
Educación y desarrollo
Education and development
Enseñanza
Teaching
Estilos cognitivos
Cognitive styles
Socio-cognitivo
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7878
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept82
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: El presente artículo da cuenta de los Estilos de Enseñanza, las prácticas, estrategias o formas de enseñar que particularmente están orientadas al desarrollo socio cognitivo de la población estudiantil en educación Media (10° y 11°), describiendo el comportamiento de 16 instituciones educativas pertenecientes a 11 localidades de 7 municipios de la subregión del occidente antioqueño. Su construcción conceptual y conclusiones son presentados como resultado de la investigación cuali-cuantitativa llevada a cabo por la Universidad de Antioquia para describir las cualidades de los estilos, las características del desarrollo socio cognitivo y las percepciones que de los mismos tienen estudiantes y docentes.