La enseñanza orientada al desarrollo socio-cognitivo en estudiantes de educación media del occidente antioqueño
RESUMEN: El presente artículo da cuenta de los Estilos de Enseñanza, las prácticas, estrategias o formas de enseñar que particularmente están orientadas al desarrollo socio cognitivo de la población estudiantil en educación Media (10° y 11°), describiendo el comportamiento de 16 instituciones educat...
- Autores:
-
Holguín Higuita, Amparo
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/7202
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/7202
- Palabra clave:
- Educación y desarrollo
Education and development
Enseñanza
Teaching
Estilos cognitivos
Cognitive styles
Socio-cognitivo
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7878
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept82
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: El presente artículo da cuenta de los Estilos de Enseñanza, las prácticas, estrategias o formas de enseñar que particularmente están orientadas al desarrollo socio cognitivo de la población estudiantil en educación Media (10° y 11°), describiendo el comportamiento de 16 instituciones educativas pertenecientes a 11 localidades de 7 municipios de la subregión del occidente antioqueño. Su construcción conceptual y conclusiones son presentados como resultado de la investigación cuali-cuantitativa llevada a cabo por la Universidad de Antioquia para describir las cualidades de los estilos, las características del desarrollo socio cognitivo y las percepciones que de los mismos tienen estudiantes y docentes. |
---|