El papel de la teoría y el experimento en la clase de física: el caso de la enseñanza de la refracción y el efecto fotoeléctrico
RESUMEN: Con base en una imagen tradicional de ciencia, restringimos el papel del experimento en las escuelas a la confirmación de las teorías informativas acumuladas en los libros textos. Al ser los enunciados teóricos sólo validados en los laboratorios, les presentamos a los estudiantes una cienci...
- Autores:
-
Rodríguez Villa, Danny Alexander
Galeano Carvajal, Johan Esteban
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/28268
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/28268
- Palabra clave:
- Enseñanza de la física
Physics education
Medios impresos
Print media
Refracción
Efecto fotoeléctrico
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9869
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4186
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/