El papel de la teoría y el experimento en la clase de física: el caso de la enseñanza de la refracción y el efecto fotoeléctrico

RESUMEN: Con base en una imagen tradicional de ciencia, restringimos el papel del experimento en las escuelas a la confirmación de las teorías informativas acumuladas en los libros textos. Al ser los enunciados teóricos sólo validados en los laboratorios, les presentamos a los estudiantes una cienci...

Full description

Autores:
Rodríguez Villa, Danny Alexander
Galeano Carvajal, Johan Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/28268
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/28268
Palabra clave:
Enseñanza de la física
Physics education
Medios impresos
Print media
Refracción
Efecto fotoeléctrico
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9869
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4186
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/