La modelación computacional con diagrama AVM en la formación de profesores de física : un aporte al desarrollo de una visión crítica sobre la ciencia y la modelación científica
RESUMEN: La formación integral de un profesor de ciencias implica, más allá del dominio de su campo disciplinar, una concepción crítica sobre la ciencia y su enseñanza. A partir de esta reflexión elaboramos una propuesta didáctica cuyo principal objetivo fue valorar aspectos disciplinares, epistemol...
- Autores:
-
López Ríos, Sonia Yaneth
Veit, Eliane Angela
Solano Araujo, Ives
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/4658
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/4658
- Palabra clave:
- Enseñanza de Física
Aprendizaje Significativo Crítico
Diagrama AVM
Modelación computacional
Physics Teaching
Critical Meaningful Learning Theory
AVM Diagram
Computational modeling
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia