La modelación computacional con diagrama AVM en la formación de profesores de física : un aporte al desarrollo de una visión crítica sobre la ciencia y la modelación científica

RESUMEN: La formación integral de un profesor de ciencias implica, más allá del dominio de su campo disciplinar, una concepción crítica sobre la ciencia y su enseñanza. A partir de esta reflexión elaboramos una propuesta didáctica cuyo principal objetivo fue valorar aspectos disciplinares, epistemol...

Full description

Autores:
López Ríos, Sonia Yaneth
Veit, Eliane Angela
Solano Araujo, Ives
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/4658
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/4658
Palabra clave:
Enseñanza de Física
Aprendizaje Significativo Crítico
Diagrama AVM
Modelación computacional
Physics Teaching
Critical Meaningful Learning Theory
AVM Diagram
Computational modeling
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia