Cruzar la frontera: de lo literal a lo inferencial en la comprensión lectora por medio de la relación entre experiencia y texto literario-cinematográfico

RESUMEN: El proyecto investigativo denominado “Cruzar la frontera: de lo literal a lo inferencial en la comprensión lectora por medio de la relación entre experiencia y texto literario-cinematográfico” al encontrarse inscrito en la línea de literatura y arte, está encaminado a establecer una conexió...

Full description

Autores:
Lopera Gómez, David Mauricio
Palacios Mendoza, Eucarys
Tapias Usme, Leidy Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23731
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/23731
Palabra clave:
Literatura
Literature
Cine
Cinema
Producción de textos
Textos literarios
Comprensión de lectura
Literatura juvenil
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept328
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept350
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: El proyecto investigativo denominado “Cruzar la frontera: de lo literal a lo inferencial en la comprensión lectora por medio de la relación entre experiencia y texto literario-cinematográfico” al encontrarse inscrito en la línea de literatura y arte, está encaminado a establecer una conexión entre la literatura juvenil y el cine creando un vínculo con la vida y las experiencias del individuo, para tener como fin una mejor comprensión lectora teniendo en cuenta que cine y literatura, en cuanto arte, no son ajenos a los hechos que suceden consuetudinariamente.