Capacidades y talentos excepcionales en contextos de vulnerabilidad social : análisis de las concepciones de los maestros desde sus áreas de formación
RESUMEN : Este trabajo consta de varias partes: inicialmente nos encontraremos con el planteamiento del problema que se propone para esta investigación, la segunda parte es la revisión teórica de los conceptos que se trabajan y que guían el proceso de investigación, posteriormente nos enfocamos en f...
- Autores:
-
Pérez López, María Isabel
Pérez Atehortúa, Lucila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27159
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/27159
- Palabra clave:
- Educación inclusiva
Inclusive education
Superdotados
Conocimiento profesional
Vulnerabilidad
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17016
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN : Este trabajo consta de varias partes: inicialmente nos encontraremos con el planteamiento del problema que se propone para esta investigación, la segunda parte es la revisión teórica de los conceptos que se trabajan y que guían el proceso de investigación, posteriormente nos enfocamos en formular el diseño metodológico que se propone esta, se describen los instrumentos utilizados, la muestra que se obtuvo, además del análisis e interpretación que nos llevaron a la discusión, conclusiones y finalmente recomendaciones de la investigación. Por último, señalamos como este trabajo de investigación se convierte en un ejemplo que busca abrir la visión de posibles investigadores que continúen con el proceso, desde diferentes puntos de vista, considerando el tema de capacidades o talentos excepcionales como un tema de investigación, para mejorar la atención educativa de estos estudiantes. |
---|