La texto linguística como estrategia para la enseñanza de la lecto escritura en el grado sexto de la Institución Educativa Javiera Londoño- Sevilla

RESUMEN: Durante la realización de la práctica profesional docente, se buscó el mejoramiento de la lecto-escritura de los estudiantes del grado 6.6 de la Institución Educativa Javiera Londoño de Sevilla, utilizando como metodología la Lingüística del Texto, por medio de la cual se trabajó la coheren...

Full description

Autores:
Hernández Salazar, Liliana Astrid
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21579
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/21579
Palabra clave:
Lectura
Reading
Lectoescritura
Proceso de lectura
Coherencia (Lingüística)
Cohesión (Lingüística)
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5827
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Durante la realización de la práctica profesional docente, se buscó el mejoramiento de la lecto-escritura de los estudiantes del grado 6.6 de la Institución Educativa Javiera Londoño de Sevilla, utilizando como metodología la Lingüística del Texto, por medio de la cual se trabajó la coherencia y la cohesión en los textos; por consiguiente, se abordó la literatura como modelo para la construcción y lectura de textos. Los géneros que fueron abordados dentro de la práctica fueron: el cuento, la novela, el mito y la leyenda, estas dos últimas de una manera muy general. A partir de esta metodología, se abordaron dentro del aula de clase los siguientes temas: las oraciones, los párrafos, los textos narrativos, entre otros. Que facilitaron los procesos de lectura y escritura.