Aportes antropológico-fenomenológicos sobre la corporalidad y el movimiento humanos para una educación corporal : investigación sobre el pensamiento de los principales autores que han influido el discurso de la educación física contemporánea en Colombia

RESUMEN : En esta tesis se interpreta, de manera crítica, las concepciones de cuerpo, movimiento corporal, la idea de ser humano y de educación que subyacen el pensamiento de Jean Le Boulch, José María Cagigal, Pierre Parlebas y Manuel Sérgio a la luz de los aportes de la Antropología Pedagógica y l...

Full description

Autores:
Gallo Cadavid, Luz Elena
Tipo de recurso:
Doctoral thesis
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/17148
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/17148
Palabra clave:
Antropología de la educación
Educational anthropology
Educación física
Physical education
Expresión corporal
Movement education
Mente y cuerpo
Mind and body
Cuerpo en la educación
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2502
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3543
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3543
Rights
restrictedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec