Aportes antropológico-fenomenológicos sobre la corporalidad y el movimiento humanos para una educación corporal : investigación sobre el pensamiento de los principales autores que han influido el discurso de la educación física contemporánea en Colombia
RESUMEN : En esta tesis se interpreta, de manera crítica, las concepciones de cuerpo, movimiento corporal, la idea de ser humano y de educación que subyacen el pensamiento de Jean Le Boulch, José María Cagigal, Pierre Parlebas y Manuel Sérgio a la luz de los aportes de la Antropología Pedagógica y l...
- Autores:
-
Gallo Cadavid, Luz Elena
- Tipo de recurso:
- Doctoral thesis
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/17148
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/17148
- Palabra clave:
- Antropología de la educación
Educational anthropology
Educación física
Physical education
Expresión corporal
Movement education
Mente y cuerpo
Mind and body
Cuerpo en la educación
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2502
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3543
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3543
- Rights
- restrictedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec