La enseñanza del número Pi desde una perspectiva histórica y epistemológica

RESUMEN: Este trabajo tiene la intención de indagar por un conocimiento histórico-epistemológico del número π, con el fin de identificar algunos elementos que den cuenta de su significado en el campo de las matemáticas, ya que, aunque se utiliza frecuentemente no se le atribuye algún significado más...

Full description

Autores:
Romaña Palacios, Dianny Yiney
Giraldo Vásquez, Gloria Yurley
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23024
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/23024
Palabra clave:
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Número Pi
Historia de los números
Estudio de caso
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/