Aproximaciones a la enseñanza de la lengua escrita como segunda lengua en personas sordas del Colegio Francisco Luis Hernández Betancur (Ciesor)

RESUMEN: La experiencia llevada a cabo pretende detectar esas necesidades reales de los y las estudiantes con respecto a los procesos de enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua, con el fin de aportar elementos teóricos y prácticos que lleven a cualificar dichos procesos dentro del Proyecto Educa...

Full description

Autores:
Consuegra Hernández, Jhon Freddy
Franco Marín, Julia Alexis
González Tavera, Yamile
Lora Jaramillo, Fanny Janeth
Rendón González, Liliana María
Saldarriaga Bohorquez, Claudia Cristina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22664
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/22664
Palabra clave:
Deaf
Educación especial
Special needs education
Bilinguismo
Bilingualism
Bilinguismo
Sordos - educación
Educación especial
Proceso enseñanza - aprendizaje
Lenguas escritas
Proyectos de aula
http://id.loc.gov/authorities/sh85036047#concept
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17020
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3895
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: La experiencia llevada a cabo pretende detectar esas necesidades reales de los y las estudiantes con respecto a los procesos de enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua, con el fin de aportar elementos teóricos y prácticos que lleven a cualificar dichos procesos dentro del Proyecto Educativo Institucional de manera que permita a la comunidad sorda concientizarse cada vez más de la importancia de acceder a una segunda lengua. En el proyecto participan 96 niños, niñas y adolescentes, los cuales están entre los grados primero y cuarto de primaria en las jornadas de la tarde y de la mañana. Sus edades oscilan entre los 6 y los 22 años.