Concepciones de ciudad : saberes previos provocadores de nuevas formas de enseñar la geografía escolar
RESUMEN: Ante la propuesta de incluir la ciudad como contenido y medio para enseñar significativamente la geografía y las ciencias sociales en la escuela, surgen preguntas sobre ¿cómo se representan los estudiantes la ciudad?, ¿qué saben de ella?, ¿cuál es la importancia que esta tiene para ellos? y...
- Autores:
-
Pulgarín Silva, Raquel
Vélez Venegas, Claudia María
Gutiérrez Tamayo, Alberto León
Pimienta Betancur, Alejandro
Vanzella Castellar, Sonia María
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/25267
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/25267
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/3404
- Palabra clave:
- Enseñanza de la geografía
Geography education
Enseñanza de las ciencias sociales
Social science education
Ciudades y pueblos
Cities and towns
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9859
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept64
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/co/