Actividad vs. agitación en el pensamiento de Luis López de Mesa: relaciones entre pedagogía y eugenesia en la Colombia de principios del siglo XX
RESUMEN: En el escrito se muestran los límites borrosos a los que llega la relación eugenesia y educación, tomando como base las ideas de Luis López de Mesa, un autor clave para la sociedad colombiana de la primera mitad del siglo XX. A partir de la distinción entre actividad y agitación, este autor...
- Autores:
-
Runge Peña, Andrés Klaus
Diego Alejandro, Muñoz Gaviria
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/3589
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/3589
- Palabra clave:
- Sociología de la educación
Educational sociology
Eugenesia
Eugenics
Educación
Education
Educación activa
López de Mesa, Luis, 1884-1967 - Crítica e interpretación
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5181
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept10455
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 2.5 Colombia (CC BY-NC 2.5 CO)