Actividad vs. agitación en el pensamiento de Luis López de Mesa: relaciones entre pedagogía y eugenesia en la Colombia de principios del siglo XX

RESUMEN: En el escrito se muestran los límites borrosos a los que llega la relación eugenesia y educación, tomando como base las ideas de Luis López de Mesa, un autor clave para la sociedad colombiana de la primera mitad del siglo XX. A partir de la distinción entre actividad y agitación, este autor...

Full description

Autores:
Runge Peña, Andrés Klaus
Diego Alejandro, Muñoz Gaviria
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/3589
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/3589
Palabra clave:
Sociología de la educación
Educational sociology
Eugenesia
Eugenics
Educación
Education
Educación activa
López de Mesa, Luis, 1884-1967 - Crítica e interpretación
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5181
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept10455
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 2.5 Colombia (CC BY-NC 2.5 CO)