Estudio de mercado para el programa 100% familiar del Centro de Extensión del Instituto Universitario de Educación Física de la Universidad de Antioquia en los barrios aledaños a sus instalaciones (Ciudadela Robledo e INEM José Félix de Restrepo)

RESUMEN: Con una metodología cuantitativa exploratoria se aborda un estudio de mercado para el programa 100% familiar del Instituto Universitario de Educación Física de la Universidad de Antioquia. Mediante el estudio, se trata de establecer los principales gustos en tendencias deportivas, recreativ...

Full description

Autores:
Aguirre Muñoz, Henry Arney
Carvajal Gómez, Jorge Alberto
Acevedo Flore, Juan David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/32093
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/32093
Palabra clave:
Sports administration
Estudio de mercado
Market research
Actividad de tiempo libre
Leisure time activities
Ocio
Leisure
Administración deportiva
Universidad de Antioquia. Instituto Universitario de Educación Física y Deporte
Programas de recreación
Proyectos deportivos
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85126896
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3325
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept368
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept367
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
id UDEA2_652f9abd7febc124ac6334b6dfc2aa9a
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/32093
network_acronym_str UDEA2
network_name_str Repositorio UdeA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de mercado para el programa 100% familiar del Centro de Extensión del Instituto Universitario de Educación Física de la Universidad de Antioquia en los barrios aledaños a sus instalaciones (Ciudadela Robledo e INEM José Félix de Restrepo)
title Estudio de mercado para el programa 100% familiar del Centro de Extensión del Instituto Universitario de Educación Física de la Universidad de Antioquia en los barrios aledaños a sus instalaciones (Ciudadela Robledo e INEM José Félix de Restrepo)
spellingShingle Estudio de mercado para el programa 100% familiar del Centro de Extensión del Instituto Universitario de Educación Física de la Universidad de Antioquia en los barrios aledaños a sus instalaciones (Ciudadela Robledo e INEM José Félix de Restrepo)
Sports administration
Estudio de mercado
Market research
Actividad de tiempo libre
Leisure time activities
Ocio
Leisure
Administración deportiva
Universidad de Antioquia. Instituto Universitario de Educación Física y Deporte
Programas de recreación
Proyectos deportivos
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85126896
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3325
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept368
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept367
title_short Estudio de mercado para el programa 100% familiar del Centro de Extensión del Instituto Universitario de Educación Física de la Universidad de Antioquia en los barrios aledaños a sus instalaciones (Ciudadela Robledo e INEM José Félix de Restrepo)
title_full Estudio de mercado para el programa 100% familiar del Centro de Extensión del Instituto Universitario de Educación Física de la Universidad de Antioquia en los barrios aledaños a sus instalaciones (Ciudadela Robledo e INEM José Félix de Restrepo)
title_fullStr Estudio de mercado para el programa 100% familiar del Centro de Extensión del Instituto Universitario de Educación Física de la Universidad de Antioquia en los barrios aledaños a sus instalaciones (Ciudadela Robledo e INEM José Félix de Restrepo)
title_full_unstemmed Estudio de mercado para el programa 100% familiar del Centro de Extensión del Instituto Universitario de Educación Física de la Universidad de Antioquia en los barrios aledaños a sus instalaciones (Ciudadela Robledo e INEM José Félix de Restrepo)
title_sort Estudio de mercado para el programa 100% familiar del Centro de Extensión del Instituto Universitario de Educación Física de la Universidad de Antioquia en los barrios aledaños a sus instalaciones (Ciudadela Robledo e INEM José Félix de Restrepo)
dc.creator.fl_str_mv Aguirre Muñoz, Henry Arney
Carvajal Gómez, Jorge Alberto
Acevedo Flore, Juan David
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Bohórquez Ortiz, Carmen Elisa
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Aguirre Muñoz, Henry Arney
Carvajal Gómez, Jorge Alberto
Acevedo Flore, Juan David
dc.subject.lcsh.none.fl_str_mv Sports administration
topic Sports administration
Estudio de mercado
Market research
Actividad de tiempo libre
Leisure time activities
Ocio
Leisure
Administración deportiva
Universidad de Antioquia. Instituto Universitario de Educación Física y Deporte
Programas de recreación
Proyectos deportivos
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85126896
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3325
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept368
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept367
dc.subject.unesco.none.fl_str_mv Estudio de mercado
Market research
Actividad de tiempo libre
Leisure time activities
Ocio
Leisure
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Administración deportiva
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Universidad de Antioquia. Instituto Universitario de Educación Física y Deporte
Programas de recreación
Proyectos deportivos
dc.subject.lcshuri.none.fl_str_mv http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85126896
dc.subject.unescouri.none.fl_str_mv http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3325
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept368
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept367
description RESUMEN: Con una metodología cuantitativa exploratoria se aborda un estudio de mercado para el programa 100% familiar del Instituto Universitario de Educación Física de la Universidad de Antioquia. Mediante el estudio, se trata de establecer los principales gustos en tendencias deportivas, recreativas, de ocio y tiempo libre para la población de los barrios aledaños a las sedes del programa. Los hallazgos ponen de manifiesto la carencia de reconocimiento del proyecto en ambos sectores, al mismo tiempo alertan de una demanda de este tipo de actividades en ambas sedes y muestran que la competencia más directa es de organizaciones privadas; con relación al horario preferido por las personas para las practica deportiva o recreativa, nos encontramos con una gran variedad de resultados que responden a las actividades cotidianas y se relaciona con sus momentos de tiempo libre; la actividad que más se practica es el fútbol y una cantidad significativa de personas nos indica que practican actividades recreo-deportivas como un hábito saludable.
publishDate 2008
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-16T19:24:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-16T19:24:17Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10495/32093
url https://hdl.handle.net/10495/32093
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 56
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín - Colombia
institution Universidad de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/32093/2/AguirreHenry_2008_EstudioCentroExtension.pdf
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/32093/3/license_rdf
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/32093/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f0aea78681a341cbb1700c12d62bf06a
e2060682c9c70d4d30c83c51448f4eed
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv andres.perez@udea.edu.co
_version_ 1805390299396046848
spelling Bohórquez Ortiz, Carmen ElisaAguirre Muñoz, Henry ArneyCarvajal Gómez, Jorge AlbertoAcevedo Flore, Juan David2022-11-16T19:24:17Z2022-11-16T19:24:17Z2008https://hdl.handle.net/10495/32093RESUMEN: Con una metodología cuantitativa exploratoria se aborda un estudio de mercado para el programa 100% familiar del Instituto Universitario de Educación Física de la Universidad de Antioquia. Mediante el estudio, se trata de establecer los principales gustos en tendencias deportivas, recreativas, de ocio y tiempo libre para la población de los barrios aledaños a las sedes del programa. Los hallazgos ponen de manifiesto la carencia de reconocimiento del proyecto en ambos sectores, al mismo tiempo alertan de una demanda de este tipo de actividades en ambas sedes y muestran que la competencia más directa es de organizaciones privadas; con relación al horario preferido por las personas para las practica deportiva o recreativa, nos encontramos con una gran variedad de resultados que responden a las actividades cotidianas y se relaciona con sus momentos de tiempo libre; la actividad que más se practica es el fútbol y una cantidad significativa de personas nos indica que practican actividades recreo-deportivas como un hábito saludable.56application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Sports administrationEstudio de mercadoMarket researchActividad de tiempo libreLeisure time activitiesOcioLeisureAdministración deportivaUniversidad de Antioquia. Instituto Universitario de Educación Física y DeporteProgramas de recreaciónProyectos deportivoshttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85126896http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3325http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept368http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept367Estudio de mercado para el programa 100% familiar del Centro de Extensión del Instituto Universitario de Educación Física de la Universidad de Antioquia en los barrios aledaños a sus instalaciones (Ciudadela Robledo e INEM José Félix de Restrepo)Medellín - ColombiaLicenciado en Educación Física, Recreación y DeportePregradoInstituto Universitario de Educación Física y Deporte. Licenciatura en Educación FísicaUniversidad de AntioquiaORIGINALAguirreHenry_2008_EstudioCentroExtension.pdfAguirreHenry_2008_EstudioCentroExtension.pdfTrabajo de grado de pregradoapplication/pdf1109975https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/32093/2/AguirreHenry_2008_EstudioCentroExtension.pdff0aea78681a341cbb1700c12d62bf06aMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81051https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/32093/3/license_rdfe2060682c9c70d4d30c83c51448f4eedMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/32093/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5410495/32093oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/320932022-11-16 14:30:56.837Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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