Estudio de mercado para el programa 100% familiar del Centro de Extensión del Instituto Universitario de Educación Física de la Universidad de Antioquia en los barrios aledaños a sus instalaciones (Ciudadela Robledo e INEM José Félix de Restrepo)

RESUMEN: Con una metodología cuantitativa exploratoria se aborda un estudio de mercado para el programa 100% familiar del Instituto Universitario de Educación Física de la Universidad de Antioquia. Mediante el estudio, se trata de establecer los principales gustos en tendencias deportivas, recreativ...

Full description

Autores:
Aguirre Muñoz, Henry Arney
Carvajal Gómez, Jorge Alberto
Acevedo Flore, Juan David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/32093
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/32093
Palabra clave:
Sports administration
Estudio de mercado
Market research
Actividad de tiempo libre
Leisure time activities
Ocio
Leisure
Administración deportiva
Universidad de Antioquia. Instituto Universitario de Educación Física y Deporte
Programas de recreación
Proyectos deportivos
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85126896
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3325
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept368
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept367
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
Description
Summary:RESUMEN: Con una metodología cuantitativa exploratoria se aborda un estudio de mercado para el programa 100% familiar del Instituto Universitario de Educación Física de la Universidad de Antioquia. Mediante el estudio, se trata de establecer los principales gustos en tendencias deportivas, recreativas, de ocio y tiempo libre para la población de los barrios aledaños a las sedes del programa. Los hallazgos ponen de manifiesto la carencia de reconocimiento del proyecto en ambos sectores, al mismo tiempo alertan de una demanda de este tipo de actividades en ambas sedes y muestran que la competencia más directa es de organizaciones privadas; con relación al horario preferido por las personas para las practica deportiva o recreativa, nos encontramos con una gran variedad de resultados que responden a las actividades cotidianas y se relaciona con sus momentos de tiempo libre; la actividad que más se practica es el fútbol y una cantidad significativa de personas nos indica que practican actividades recreo-deportivas como un hábito saludable.