Articulación de los contenidos matemáticos a actividades significativas que promueven el desarrollo de operaciones mentales : identificación, comparación y análisis.

RESUMEN : Las instituciones educativas en general atraviesan una gran problemática en cuanto a la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, relacionada con la falta de motivación de los estudiantes y la poca trascendencia que se le da al aprendizaje de la misma. Además de esto, se le otorga un...

Full description

Autores:
Bedoya Cartagena, Alejandro
Blandón Uribe, Helly Johana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/28259
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/28259
Palabra clave:
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Desarrollo de las habilidades
Skills development
Aprendizaje significativo
Metacognición
Desarrollo del pensamiento
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3611
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/