Contribuciones del modelo argumental de Toulmin a una enseñanza para el cambio conceptual : análisis del concepto de vació en la controversia entre Pascal y el padre Jesuita Noel
RESUMEN: Basado en el modelo argumental de Toulmin, los autores presentan una propuesta pedagógica sobre el cambio conceptual en la clase de física. Este trabajo monográfico se orienta a la luz de dos ejes teóricos como son: la enseñanza para el cambio conceptual y la argumentacion. Su objetivo prin...
- Autores:
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Marroquín Arango, William Armando
Zapata Díaz, Luz Dary
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/7493
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/7493
- Palabra clave:
- Enseñanza de la física
Physics education
Formación de docentes
Teacher education
Estrategia de aprendizaje
Learning strategy
Argumentación
Pascal, Blaise, 1623-1662 - Pensamiento científico
Torricelli, Evangelista
Toulmin, Stephen E
Educación en ciencias
Maestría en educación
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9869
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9331
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Summary: | RESUMEN: Basado en el modelo argumental de Toulmin, los autores presentan una propuesta pedagógica sobre el cambio conceptual en la clase de física. Este trabajo monográfico se orienta a la luz de dos ejes teóricos como son: la enseñanza para el cambio conceptual y la argumentacion. Su objetivo principal es el dar cuenta de las posibles contribuciones, que un modelo argumental como el de Toulmin, puede ofrecer a la enseñanza para el cambio conceptual. En esta busqueda se hace un recorrido teórico que busca articular la enseñanza para el cambio conceptual y la argumentacion a través del análisis de la relacion epistolar entre el padre Jesuíta Noel y Blaise Pascal y en la cual se desarrolla la polemica, que respecto a la existencia del vacio, sostenian dos modos de ver el mundo en el siglo XVII. |
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