El desarrollo de tareas sobre ecuaciones lineales en una estudiante con neurofibromatosis tipo 1 en un aula regular, para determinar los niveles de razonamiento analítico, práctico y creativo : un estudio de casos
RESUMEN: Hablar de inclusión educativa es romper las barreras que limitan la extensión de la enseñanza a todos los seres que conforman la sociedad, es volvernos a la realidad y darnos la oportunidad de otorgar el derecho a las personas con discapacidades cognitivas a ser miembros activos de la acade...
- Autores:
-
Quiroz Betancur, Lorena María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22857
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/22857
- Palabra clave:
- Inclusive education
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Razonamiento
Reasoning
Ecuaciones lineales
Neurofibromatosis
Inclusión educativa
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
http://id.loc.gov/authorities/sh96009825#concept
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7519
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: Hablar de inclusión educativa es romper las barreras que limitan la extensión de la enseñanza a todos los seres que conforman la sociedad, es volvernos a la realidad y darnos la oportunidad de otorgar el derecho a las personas con discapacidades cognitivas a ser miembros activos de la academia, respetando y valorando sus capacidades, llegando así, a lo que realmente debe ser la escuela, un derecho primordial de todos y para todos. Esta investigación busca incluir en un aula regular a una estudiante con Neurofibromatosis tipo 1, teniendo como eje fundamental la determinación de los niveles de razonamiento analítico, práctico y creativo, desde la resolución de tareas sobre ecuaciones lineales. |
---|