La pregunta : una herramienta para lectura activa
RESUMEN: La presente sistematización invita a promover el uso de la pregunta en el aula de clase como iniciativa para que las estudiantes formulen problemas e interrogantes y a partir de su ejercicio continuo sugiere en ellas la búsqueda de información y esa misma información les da pie para otras p...
- Autores:
-
Mesa Ruiz, Ana María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23949
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/23949
- Palabra clave:
- Práctica pedagógica
Teaching practice
Pregunta - aspectos pedagógicos
Aulas de clase
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept14127
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: La presente sistematización invita a promover el uso de la pregunta en el aula de clase como iniciativa para que las estudiantes formulen problemas e interrogantes y a partir de su ejercicio continuo sugiere en ellas la búsqueda de información y esa misma información les da pie para otras preguntas, es así como la pregunta como herramienta de lectura se vuelve una cadena de preguntas y respuestas que enseña investigación desde la escuela para el medio en que se encuentran. La idea es suscitar el uso de la pregunta dando la pauta de cómo hacerlas para que los estudiantes formulen sus propios interrogantes y dejando de lado el esquema tradicional de memorización y silencio que normalmente abunda en el aula cuando el maestro hace preguntas. La pregunta promueve pensamiento, crítica, investigación y por tanto aprendizaje fomentando con ello argumentación y debate. |
---|