La resolución de problemas y el movimiento educativo ciencia, tecnología y sociedad, C.T.S una buena alternativa para enseñar conceptos sobre energía y sus características

RESUMEN: La presente investigación tuvo como objetivo implementar la resolución de problemas enfocados desde el Movimiento Ciencia Tecnología y Sociedad (C.T.S.) como una estrategia didáctica para el aprendizaje conceptual y el desarrollo actitudinal de estudiantes de décimo grado. La metodología ut...

Full description

Autores:
Casas Ramírez, John Jairo
Barrientos Gómez, Jorge Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22691
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/22691
Palabra clave:
Resolución de problemas
Solving problem
Enseñanza de la Física
Mathematics physics
Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS)
Energía
Proceso enseñanza-aprendizaje
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7517
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9869
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: La presente investigación tuvo como objetivo implementar la resolución de problemas enfocados desde el Movimiento Ciencia Tecnología y Sociedad (C.T.S.) como una estrategia didáctica para el aprendizaje conceptual y el desarrollo actitudinal de estudiantes de décimo grado. La metodología utilizada en el estudio fue pre experimental con pre-prueba y post-prueba. Se concluyó que la resolución de problemas abiertos contextualizados desde el movimiento Ciencia, Tecnología y Sociedad permite el aprendizaje conceptual sobre energía a los estudiantes. De igual manera los estudiantes desarrollan actitudes positivas en cuanto al buen uso que se debe hacer de la energía y las repercusiones que este tiene en la sociedad.