La maleta viajera de matemáticas del MUUA, un recurso didáctico novedoso para articular sus elementos a la enseñanza de las ciencias
RESUMEN: Este estudio se planteo dentro de una metodología cualitativa, en la cual se utilizó la observación como medio de análisis de una forma empírica, y se fundamento en la observación y el contacto directo con la Maleta Viajera de Matemáticas del Museo de la Universidad de Antioquia (MUUA), y p...
- Autores:
-
Suárez Pérez, Marco Fidel
Flórez Vélez, Gerardo Arley
Chaverra Henao, Javier Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22064
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/22064
- Palabra clave:
- Enseñanza de las ciencias
Science education
Museo científico
Science museums
Estrategias didácticas
Enseñanza de las ciencias naturales
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept63
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept12351
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: Este estudio se planteo dentro de una metodología cualitativa, en la cual se utilizó la observación como medio de análisis de una forma empírica, y se fundamento en la observación y el contacto directo con la Maleta Viajera de Matemáticas del Museo de la Universidad de Antioquia (MUUA), y posteriormente realizamos un análisis de su contenido y de esta manera las posibles alternativas didácticas que nos ofrece en la enseñanza de las Ciencias Naturales y en particular la clasificación de los animales en el ciclo educativo de la Básica Primaria. |
---|