La maleta viajera de matemáticas del MUUA, un recurso didáctico novedoso para articular sus elementos a la enseñanza de las ciencias

RESUMEN: Este estudio se planteo dentro de una metodología cualitativa, en la cual se utilizó la observación como medio de análisis de una forma empírica, y se fundamento en la observación y el contacto directo con la Maleta Viajera de Matemáticas del Museo de la Universidad de Antioquia (MUUA), y p...

Full description

Autores:
Suárez Pérez, Marco Fidel
Flórez Vélez, Gerardo Arley
Chaverra Henao, Javier Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22064
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/22064
Palabra clave:
Enseñanza de las ciencias
Science education
Museo científico
Science museums
Estrategias didácticas
Enseñanza de las ciencias naturales
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept63
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept12351
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Este estudio se planteo dentro de una metodología cualitativa, en la cual se utilizó la observación como medio de análisis de una forma empírica, y se fundamento en la observación y el contacto directo con la Maleta Viajera de Matemáticas del Museo de la Universidad de Antioquia (MUUA), y posteriormente realizamos un análisis de su contenido y de esta manera las posibles alternativas didácticas que nos ofrece en la enseñanza de las Ciencias Naturales y en particular la clasificación de los animales en el ciclo educativo de la Básica Primaria.