Re-creación manifestación de la lectura comprensiva y del aprendizaje significativo

RESUMEN: el trabajo investigativo desarrollado, el cual no es ni mucho menos una formulación acabada sobre el problema de la Formación Ciudadana, sino simplemente el abrebocas de una problemática que debe ser de un profundo interés en las instituciones si se quiere, de alguna manera, superar la prof...

Full description

Autores:
Márquez Bertel, Carmen Edith
Sotelo Pérez, Delfina
Noriega Buelvas, Gloria Eufemia
Reyes García, Leyla Luz
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/12350
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/12350
Palabra clave:
Pensamiento crítico
Critical thinking
Educación secundaria
Comprensión de lectura
Reading comprehension
Facilidad de lectura
Reading readiness
Creatividad en educación
Pensamiento reflexivo
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17110
Rights
restrictedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Description
Summary:RESUMEN: el trabajo investigativo desarrollado, el cual no es ni mucho menos una formulación acabada sobre el problema de la Formación Ciudadana, sino simplemente el abrebocas de una problemática que debe ser de un profundo interés en las instituciones si se quiere, de alguna manera, superar la profunda crisis por la que atraviesa el sistema educativo colombiano, una de cuyas manifestaciones más notable ha sido ia indiferencia ante los diversos problemas por los que han atravesado las instituciones y las localidades. Se espera a partir de esta línea de investigación motivar a otras instituciones, no solo para que empiecen a diagnosticar e investigar el problema de la Formación Ciudadana al interior de los centros educativos, sino para que se planteen estrategias que lleven a potenciar procesos de construcción de lo público, que son todos aquellos elementos comunes y colectivos de los ciudadanos; de tal manera que mediante diversas estrategias se puedan construir unas comunidades donde la pluralidad, la tolerancia y el respeto por la diferencia dejen de ser un discurso de carácter formal y empiecen a hacer parte de las realidades cotidianas de las escuelas y colegios del departamento.