Narrar la escuela en pandemia : una introducción a las narrativas plurales en el área de Lengua Castellana y Literatura
RESUMEN: La pandemia permitió un despertar narrativo que dio lugar a narrativas plurales sobre el acontecer de la misma. Los estudiantes del grado 11 de la Institución Educativa Marco Fidel Suárez del municipio de Bello, Antioquia, que participaron en el club de lectura “Vení contame”, tuvieron la o...
- Autores:
-
Jiménez Betancourt, Elizabeth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/25023
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/25023
- Palabra clave:
- Formación
Training
Enseñanza
Teaching
Escuela
Schools
Narrativas personales
Pandemia COVID19
Autobiografías
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept84
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept82
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept46
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: La pandemia permitió un despertar narrativo que dio lugar a narrativas plurales sobre el acontecer de la misma. Los estudiantes del grado 11 de la Institución Educativa Marco Fidel Suárez del municipio de Bello, Antioquia, que participaron en el club de lectura “Vení contame”, tuvieron la oportunidad de crear un repertorio de narrativas plurales sobre las experiencias de la escuela en casa, las cuales quedaron consignadas en el archivo digital titulado: Narrar la escuela en pandemia. El presente trabajo refleja el desarrollo los encuentros con el club de lectura y las exploraciones allí realizadas en torno a las narrativas testimoniales y autobiográficas, de lo que se pudo concluir que es posible incluir estas narrativas dentro de los procesos referidos a la enseñanza del área de lengua castellana y literatura, lo cual deja abierta la posibilidad a nuevas formas de concebir la formación en el área después de su paso por la crisis de la pandemia. |
---|