Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de marketing digital para MiPymes en la ciudad de Medellín
RESUMEN: El avance en las tecnologías de la información y comunicaciones, en especial del internet, ha demandado de las MiPymes desarrollar estrategias innovadoras para su posicionamiento en el mercado y transformar sus procesos de comercialización de bienes y servicio. El marketing digital es una a...
- Autores:
-
Giraldo Lizcano, Jaqueline
Arango Tamayo, Kelly Johanna
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/29665
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/29665
- Palabra clave:
- Estudios de factibilidad
Feasibility studies
Microempresas
Small business
Evaluación económica
Economic evaluation
Creación de empresas
Business creation
Economía digital
Mercadeo digital
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
id |
UDEA2_5cac81ae7caec927247119a9cdfe0349 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/29665 |
network_acronym_str |
UDEA2 |
network_name_str |
Repositorio UdeA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de marketing digital para MiPymes en la ciudad de Medellín |
title |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de marketing digital para MiPymes en la ciudad de Medellín |
spellingShingle |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de marketing digital para MiPymes en la ciudad de Medellín Estudios de factibilidad Feasibility studies Microempresas Small business Evaluación económica Economic evaluation Creación de empresas Business creation Economía digital Mercadeo digital |
title_short |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de marketing digital para MiPymes en la ciudad de Medellín |
title_full |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de marketing digital para MiPymes en la ciudad de Medellín |
title_fullStr |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de marketing digital para MiPymes en la ciudad de Medellín |
title_full_unstemmed |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de marketing digital para MiPymes en la ciudad de Medellín |
title_sort |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de marketing digital para MiPymes en la ciudad de Medellín |
dc.creator.fl_str_mv |
Giraldo Lizcano, Jaqueline Arango Tamayo, Kelly Johanna |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
García Castro, Juan Pablo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Giraldo Lizcano, Jaqueline Arango Tamayo, Kelly Johanna |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Estudios de factibilidad Feasibility studies Microempresas Small business Evaluación económica Economic evaluation |
topic |
Estudios de factibilidad Feasibility studies Microempresas Small business Evaluación económica Economic evaluation Creación de empresas Business creation Economía digital Mercadeo digital |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
Creación de empresas Business creation |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Economía digital Mercadeo digital |
description |
RESUMEN: El avance en las tecnologías de la información y comunicaciones, en especial del internet, ha demandado de las MiPymes desarrollar estrategias innovadoras para su posicionamiento en el mercado y transformar sus procesos de comercialización de bienes y servicio. El marketing digital es una alternativa que aporta a estos propósitos permitiendo también la optimización del tiempo y los recursos de las empresas. Teniendo en cuenta lo anterior, este proyecto presenta una evaluación de factibilidad para la creación de una empresa de marketing digital para MiPymes en la ciudad de Medellín. En este se especifican las generalidades de la propuesta, un marco referencial y los resultados de los siguientes estudios: Mercado, Técnico, Administrativo y Legal, y Financiero; y un análisis de Riesgo. Una vez procesada la información se pudo concluir que es factible la creación de la empresa de marketing digital de acuerdo a los criterios evaluados en los estudios. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-11T19:29:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-11T19:29:19Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/COther |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
status_str |
draft |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10495/29665 |
url |
https://hdl.handle.net/10495/29665 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
101 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín - Colombia |
institution |
Universidad de Antioquia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/29665/1/GiraldoJaqueline_2022_EstudioCreacionEmpresa.pdf https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/29665/2/license_rdf https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/29665/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5ad637fe2039f72a80afd28410b0d849 e2060682c9c70d4d30c83c51448f4eed 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Antioquia |
repository.mail.fl_str_mv |
andres.perez@udea.edu.co |
_version_ |
1812173142999695360 |
spelling |
García Castro, Juan PabloGiraldo Lizcano, JaquelineArango Tamayo, Kelly Johanna2022-07-11T19:29:19Z2022-07-11T19:29:19Z2022https://hdl.handle.net/10495/29665RESUMEN: El avance en las tecnologías de la información y comunicaciones, en especial del internet, ha demandado de las MiPymes desarrollar estrategias innovadoras para su posicionamiento en el mercado y transformar sus procesos de comercialización de bienes y servicio. El marketing digital es una alternativa que aporta a estos propósitos permitiendo también la optimización del tiempo y los recursos de las empresas. Teniendo en cuenta lo anterior, este proyecto presenta una evaluación de factibilidad para la creación de una empresa de marketing digital para MiPymes en la ciudad de Medellín. En este se especifican las generalidades de la propuesta, un marco referencial y los resultados de los siguientes estudios: Mercado, Técnico, Administrativo y Legal, y Financiero; y un análisis de Riesgo. Una vez procesada la información se pudo concluir que es factible la creación de la empresa de marketing digital de acuerdo a los criterios evaluados en los estudios.ABSTRACT: The technological advances in information and communications, especially in the internet, it has demanded from the small and medium sized companies the development of innovated strategies for the market positioning and to favorably transform their processes of commercializing goods and services . Digital marketing is an alternative that contributes to these purposes also allowing the optimization of time and company resources . Taking into account the above comment , this project presents an evaluation of feasibility for the creation of a digital marketing company for SMEs in the city of Medellin . It specifies the generalities of the proposal, a referencial frame and the results of the following studies : Marketing, technical, administrative and legal, financial, and a risk analysis. Once the information has been process, it has been concluded that it is feasible the creation of a digital marketing company in accordance to the criteria evaluated in these studies.101application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/draftinfo:eu-repo/semantics/otherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/redcol/resource_type/COtherTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de marketing digital para MiPymes en la ciudad de MedellínMedellín - ColombiaEstudios de factibilidadFeasibility studiesMicroempresasSmall businessEvaluación económicaEconomic evaluationCreación de empresasBusiness creationEconomía digitalMercadeo digitalEspecialista en Evaluación Socioeconómica de ProyectosEspecializaciónFacultad de Ciencias Económicas. Especialización en Evaluación Socioeconómica de ProyectosUniversidad de AntioquiaORIGINALGiraldoJaqueline_2022_EstudioCreacionEmpresa.pdfGiraldoJaqueline_2022_EstudioCreacionEmpresa.pdfTrabajo de grado de especializaciónapplication/pdf981130https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/29665/1/GiraldoJaqueline_2022_EstudioCreacionEmpresa.pdf5ad637fe2039f72a80afd28410b0d849MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81051https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/29665/2/license_rdfe2060682c9c70d4d30c83c51448f4eedMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/29665/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310495/29665oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/296652022-07-11 14:29:19.817Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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 |