Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de marketing digital para MiPymes en la ciudad de Medellín

RESUMEN: El avance en las tecnologías de la información y comunicaciones, en especial del internet, ha demandado de las MiPymes desarrollar estrategias innovadoras para su posicionamiento en el mercado y transformar sus procesos de comercialización de bienes y servicio. El marketing digital es una a...

Full description

Autores:
Giraldo Lizcano, Jaqueline
Arango Tamayo, Kelly Johanna
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/29665
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/29665
Palabra clave:
Estudios de factibilidad
Feasibility studies
Microempresas
Small business
Evaluación económica
Economic evaluation
Creación de empresas
Business creation
Economía digital
Mercadeo digital
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
id UDEA2_5cac81ae7caec927247119a9cdfe0349
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/29665
network_acronym_str UDEA2
network_name_str Repositorio UdeA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de marketing digital para MiPymes en la ciudad de Medellín
title Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de marketing digital para MiPymes en la ciudad de Medellín
spellingShingle Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de marketing digital para MiPymes en la ciudad de Medellín
Estudios de factibilidad
Feasibility studies
Microempresas
Small business
Evaluación económica
Economic evaluation
Creación de empresas
Business creation
Economía digital
Mercadeo digital
title_short Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de marketing digital para MiPymes en la ciudad de Medellín
title_full Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de marketing digital para MiPymes en la ciudad de Medellín
title_fullStr Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de marketing digital para MiPymes en la ciudad de Medellín
title_full_unstemmed Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de marketing digital para MiPymes en la ciudad de Medellín
title_sort Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de marketing digital para MiPymes en la ciudad de Medellín
dc.creator.fl_str_mv Giraldo Lizcano, Jaqueline
Arango Tamayo, Kelly Johanna
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv García Castro, Juan Pablo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Giraldo Lizcano, Jaqueline
Arango Tamayo, Kelly Johanna
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Estudios de factibilidad
Feasibility studies
Microempresas
Small business
Evaluación económica
Economic evaluation
topic Estudios de factibilidad
Feasibility studies
Microempresas
Small business
Evaluación económica
Economic evaluation
Creación de empresas
Business creation
Economía digital
Mercadeo digital
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv Creación de empresas
Business creation
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Economía digital
Mercadeo digital
description RESUMEN: El avance en las tecnologías de la información y comunicaciones, en especial del internet, ha demandado de las MiPymes desarrollar estrategias innovadoras para su posicionamiento en el mercado y transformar sus procesos de comercialización de bienes y servicio. El marketing digital es una alternativa que aporta a estos propósitos permitiendo también la optimización del tiempo y los recursos de las empresas. Teniendo en cuenta lo anterior, este proyecto presenta una evaluación de factibilidad para la creación de una empresa de marketing digital para MiPymes en la ciudad de Medellín. En este se especifican las generalidades de la propuesta, un marco referencial y los resultados de los siguientes estudios: Mercado, Técnico, Administrativo y Legal, y Financiero; y un análisis de Riesgo. Una vez procesada la información se pudo concluir que es factible la creación de la empresa de marketing digital de acuerdo a los criterios evaluados en los estudios.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-11T19:29:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-11T19:29:19Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/COther
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
status_str draft
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10495/29665
url https://hdl.handle.net/10495/29665
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 101
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín - Colombia
institution Universidad de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/29665/1/GiraldoJaqueline_2022_EstudioCreacionEmpresa.pdf
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/29665/2/license_rdf
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/29665/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 5ad637fe2039f72a80afd28410b0d849
e2060682c9c70d4d30c83c51448f4eed
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv andres.perez@udea.edu.co
_version_ 1812173142999695360
spelling García Castro, Juan PabloGiraldo Lizcano, JaquelineArango Tamayo, Kelly Johanna2022-07-11T19:29:19Z2022-07-11T19:29:19Z2022https://hdl.handle.net/10495/29665RESUMEN: El avance en las tecnologías de la información y comunicaciones, en especial del internet, ha demandado de las MiPymes desarrollar estrategias innovadoras para su posicionamiento en el mercado y transformar sus procesos de comercialización de bienes y servicio. El marketing digital es una alternativa que aporta a estos propósitos permitiendo también la optimización del tiempo y los recursos de las empresas. Teniendo en cuenta lo anterior, este proyecto presenta una evaluación de factibilidad para la creación de una empresa de marketing digital para MiPymes en la ciudad de Medellín. En este se especifican las generalidades de la propuesta, un marco referencial y los resultados de los siguientes estudios: Mercado, Técnico, Administrativo y Legal, y Financiero; y un análisis de Riesgo. Una vez procesada la información se pudo concluir que es factible la creación de la empresa de marketing digital de acuerdo a los criterios evaluados en los estudios.ABSTRACT: The technological advances in information and communications, especially in the internet, it has demanded from the small and medium sized companies the development of innovated strategies for the market positioning and to favorably transform their processes of commercializing goods and services . Digital marketing is an alternative that contributes to these purposes also allowing the optimization of time and company resources . Taking into account the above comment , this project presents an evaluation of feasibility for the creation of a digital marketing company for SMEs in the city of Medellin . It specifies the generalities of the proposal, a referencial frame and the results of the following studies : Marketing, technical, administrative and legal, financial, and a risk analysis. Once the information has been process, it has been concluded that it is feasible the creation of a digital marketing company in accordance to the criteria evaluated in these studies.101application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/draftinfo:eu-repo/semantics/otherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/redcol/resource_type/COtherTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de marketing digital para MiPymes en la ciudad de MedellínMedellín - ColombiaEstudios de factibilidadFeasibility studiesMicroempresasSmall businessEvaluación económicaEconomic evaluationCreación de empresasBusiness creationEconomía digitalMercadeo digitalEspecialista en Evaluación Socioeconómica de ProyectosEspecializaciónFacultad de Ciencias Económicas. Especialización en Evaluación Socioeconómica de ProyectosUniversidad de AntioquiaORIGINALGiraldoJaqueline_2022_EstudioCreacionEmpresa.pdfGiraldoJaqueline_2022_EstudioCreacionEmpresa.pdfTrabajo de grado de especializaciónapplication/pdf981130https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/29665/1/GiraldoJaqueline_2022_EstudioCreacionEmpresa.pdf5ad637fe2039f72a80afd28410b0d849MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81051https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/29665/2/license_rdfe2060682c9c70d4d30c83c51448f4eedMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/29665/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310495/29665oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/296652022-07-11 14:29:19.817Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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