La emergencia de otros discursos en la institución del saber
RESUMEN: El presente trabajo revela mi experiencia como participante del Taller de la Palabra. Este, surgido a finales del año 2016, se propuso como un proyecto pedagógico humanístico donde los maestros de lenguaje en formación propiciamos una continua reflexión del quehacer docente y nuestro perman...
- Autores:
-
Montoya Galeano, Esnedy
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/18965
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/18965
- Palabra clave:
- Lengua
Languages
Educación
Education
Discurso académico
Discurso y educación
Lenguaje y educación
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept308
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: El presente trabajo revela mi experiencia como participante del Taller de la Palabra. Este, surgido a finales del año 2016, se propuso como un proyecto pedagógico humanístico donde los maestros de lenguaje en formación propiciamos una continua reflexión del quehacer docente y nuestro permanente compromiso con la sociedad a la que pertenecemos. Considerando que el Taller de la Palabra es un espacio ideado para la irrupción en las prácticas académicas hegemónicas, me propuse indagar sobre los límites del discurso académico y los otros discursos invisibilizados que circulan en este. La manera como desarrollé este objetivo académico consistió en la revisión documental y análisis discursivo de un corpus de trabajos de grados de los estudiantes egresados y pertenecientes al Taller de la Palabra; cabe aclarar que estos trabajos son requeridos para la obtención del título de licenciado en lenguaje. La línea de investigación que los acogía hacía referencia a la educación humanista, en dirección de indagar por las condiciones de posibilidad que tienen los sujetos desde la palabra, para resistirse a programas hegemónicos de uniformización (saber-poder), para así proponer desde su quehacer prácticas otras, formas de lo singular, resistencias creativas que permitan la pluralidad. |
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