Sentido de realidad y modelación matemática: el caso de Alberto Alexandria
RESUMEN: En este documento presentamos los resultados parciales que surgen de un estudio de casos desarrollado en la Universidad de Antioquia en el cual indagamos por el papel que ha desempeñado por la modelación matemática en las aulas escolares de una subregión antioqueña en Colombia. Al observar...
- Autores:
-
Villa Ochoa, Jhony Alexander
Bustamante Quintero, Carlos Alberto
Berrio Arboleda, Mario de Jesús
Osorio Castaño, Jesús Anibal
Ocampo Bedoya, Diego Alexander
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/4551
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/4551
- Palabra clave:
- Estudio de caso
Case studies
Modelo matemático
Mathematical models
Escolar
Schoolchildren
Realidad
Reality
Aplicaciones (matemáticas)
Mappings (mathematics)
Sentido de realidad
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4723
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept13861
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4286
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: En este documento presentamos los resultados parciales que surgen de un estudio de casos desarrollado en la Universidad de Antioquia en el cual indagamos por el papel que ha desempeñado por la modelación matemática en las aulas escolares de una subregión antioqueña en Colombia. Al observar y analizar las formas en como un profesor describe su propio desempeño y sus formas de abordar las matemáticas escolares, pudimos determinar el papel que juegan las reflexiones y el “sentido de realidad” en la implementación de la modelación y las aplicaciones matemáticas como proceso al interior del aula. |
---|