Sentido de realidad y modelación matemática: el caso de Alberto Alexandria

RESUMEN: En este documento presentamos los resultados parciales que surgen de un estudio de casos desarrollado en la Universidad de Antioquia en el cual indagamos por el papel que ha desempeñado por la modelación matemática en las aulas escolares de una subregión antioqueña en Colombia. Al observar...

Full description

Autores:
Villa Ochoa, Jhony Alexander
Bustamante Quintero, Carlos Alberto
Berrio Arboleda, Mario de Jesús
Osorio Castaño, Jesús Anibal
Ocampo Bedoya, Diego Alexander
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/4551
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/4551
Palabra clave:
Estudio de caso
Case studies
Modelo matemático
Mathematical models
Escolar
Schoolchildren
Realidad
Reality
Aplicaciones (matemáticas)
Mappings (mathematics)
Sentido de realidad
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4723
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept13861
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4286
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia