Diseño y validación experimental de una propuesta didáctica apoyada en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para desarrollar en estudiantes de educación básica la competencia lectora de textos ícono-verbales

RESUMEN: Este trabajo contiene los resultados de una investigación cuyo objetivo fundamental fue diseñar y validar experimentalmente una propuesta didáctica apoyada en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) e integrada por un conjunto de actividades, procedimientos, ejercicios y mater...

Full description

Autores:
Villa Orrego, Nora Helena
Tipo de recurso:
Doctoral thesis
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/16828
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/16828
Palabra clave:
Lectura
Reading
Tecnología de la información
Information technology
Tecnología de la comunicación
Communication technology
Educación básica
Basic education
Ilustraciones
Illustrations
Internet
Sistemas multimedia
Multimedia systems
Competencia lectora
Materiales didácticos
Producción textual
http://vocabularies.unesco.org/browser/thesaurus/es/page/concept5827
http://vocabularies.unesco.org/browser/thesaurus/es/page/concept523
http://vocabularies.unesco.org/browser/thesaurus/es/page/concept5840
http://vocabularies.unesco.org/browser/thesaurus/es/page/?uri=http%3A%2F%2Fvocabularies.unesco.org%2Fthesaurus%2Fconcept3602
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8419
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17067
Rights
restrictedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Description
Summary:RESUMEN: Este trabajo contiene los resultados de una investigación cuyo objetivo fundamental fue diseñar y validar experimentalmente una propuesta didáctica apoyada en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) e integrada por un conjunto de actividades, procedimientos, ejercicios y materiales que permiten desarrollar en estudiantes de educación básica la competencia lectora de textos ícono-verbales.