Modelización de la realidad como estrategia didáctica para la enseñanza de ecuaciones lineales en el grado noveno
RESUMEN: El presente trabajo de investigación consistió en la elaboración de una estrategia didáctica para estudiar las ecuaciones lineales por medio de la modelación matemática e involucrando problemas de la cotidianidad de los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Escuela Normal...
- Autores:
-
Zapata Vargas, Julián Felipe
Villa Monsalve, Luis Carlos
Calderón García, Lizeth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22911
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/22911
- Palabra clave:
- Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Ecuación
Equations
Modelación matemática
Estrategias didácticas
Ecuaciones líneales
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8945
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/