Modelización de la realidad como estrategia didáctica para la enseñanza de ecuaciones lineales en el grado noveno

RESUMEN: El presente trabajo de investigación consistió en la elaboración de una estrategia didáctica para estudiar las ecuaciones lineales por medio de la modelación matemática e involucrando problemas de la cotidianidad de los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Escuela Normal...

Full description

Autores:
Zapata Vargas, Julián Felipe
Villa Monsalve, Luis Carlos
Calderón García, Lizeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22911
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/22911
Palabra clave:
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Ecuación
Equations
Modelación matemática
Estrategias didácticas
Ecuaciones líneales
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8945
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/