Proyecto de práctica pedagógica en dificultades del aprendizaje lógico matemático
RESUMEN: Esta investigación busca evidenciar en los estudiantes con dificultades en el aprendizaje lógico matemático que hacen parte de la básica primaria y el primer grado de la secundaria, la manera en que formulan problemas matemáticos. Sin embargo, no se deja de la lado la lecto-escritura, puest...
- Autores:
-
Muñoz Gil, Liliana
Escudero Torres, Elena
López Guzmán, Sandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/24163
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/24163
- Palabra clave:
- Práctica pedagógica
Teaching practice
Educación especial
Special needs education
Resolución de problemas
Problem solving
Dificultad en el aprendizaje
Learning disabilities
Didáctica de las matemáticas
Historia de la educación especial
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept14127
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17020
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7517
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8024
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: Esta investigación busca evidenciar en los estudiantes con dificultades en el aprendizaje lógico matemático que hacen parte de la básica primaria y el primer grado de la secundaria, la manera en que formulan problemas matemáticos. Sin embargo, no se deja de la lado la lecto-escritura, puesto que la relación entre ambas áreas enriquece y precisa el vocabulario del niño. Se encuentran cuáles son las dificultades observadas en los niños cuando formulan problemas matemáticos, tales como: adquisición de conceptos de número, el esquema aditivo, leer y escribir correctamente los números; y algunas estrategias de enseñanza y aprendizaje, con el fin de disminuir el impacto que las dificultades tienen en los educandos. |
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