Informe de práctica profesional : la gestión de recursos para legitimar el derecho a la educación y la inclusión académica
RESUMEN: ¿Se puede hablar de inclusión cuando un estudiante ingresa a la Universidad, pero no tiene los recursos necesarios para mantenerse en está? Desde Antivirus para la Deserción se trabaja desde distintas líneas de intervención para prevenir la deserción y fomentar la permanencia universitaria,...
- Autores:
-
González Alarcón, Karen Vanessa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/30162
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/30162
- Palabra clave:
- Informes de práctica de trabajo social
Deserción universitaria
Inclusión
Permanencia académica
Asistencia
Gestión de recursos
Inclusión
Deserción
Permanencia
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: ¿Se puede hablar de inclusión cuando un estudiante ingresa a la Universidad, pero no tiene los recursos necesarios para mantenerse en está? Desde Antivirus para la Deserción se trabaja desde distintas líneas de intervención para prevenir la deserción y fomentar la permanencia universitaria, una de estas es la Línea Económica que gestiona los recursos materiales y monetarios que los y las estudiantes del programa de Ingeniería de Sistemas pueden necesitar con el fin de romper dinámicas de exclusión, inequidad y poder legitimar el derecho de la educación. En el presente informe se encuentra el proyecto de intervención realizado desde la práctica profesional del programa de Trabajo Social, en la Línea Económica de Antivirus para la Deserción de la Universidad de Antioquia, por lo que el objetivo de este informe es en un primer lugar hacer un reconocimiento del campo de prácticas en términos generales: localización, historia, objetivo, aliados y presentación de las diferentes líneas. En un segundo momento, se basa en construir desde la situación que se interviene, los referentes conceptuales y teóricos que orientan la intervención, acompañado con el proceso metodológico de esta línea estratégica. Finalmente, se encuentra el análisis y la evaluación de la experiencia como practicante de Trabajo Social en este campo. |
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