El laboratorio : una estrategia de aprendizaje significativo en la enseñanza del proceso de nutrición en las plantas aplicada a estudiantes del grado cuarto de básica primaria de la institución educativa Fé y Alegría San José de la Ciudad de Medellín
RESUMEN: La investigación monográfica que se presenta, aborda en un primer momento el trabajo práctico de laboratorio desde la perspectiva más contemporánea de la ciencia, donde se plantean y analizan diferentes autores e investigaciones y las concepcionesque se han tenido en las últimas décadas. Po...
- Autores:
-
Toro Ospina, Julián Andres
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/26883
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/26883
- Palabra clave:
- Laboratorio de investigación
Research laboratories
Enseñanza de las ciencias naturales
Science education
Nutrición de las plantas
Plant nutrition
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept13097
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept63
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4261
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: La investigación monográfica que se presenta, aborda en un primer momento el trabajo práctico de laboratorio desde la perspectiva más contemporánea de la ciencia, donde se plantean y analizan diferentes autores e investigaciones y las concepcionesque se han tenido en las últimas décadas. Por otro lado, se toma como referencia la teoría de aprendizaje significativo planteada por David Ausubel (1968) la cual permitió analizar a partir de las respuestas dadas por los estudiantes en que medida el trabajo práctico de laboratorio es un material potencialmente significativo que favorece el aprendizaje de las ciencias y en particular el proceso de nutrición en las plantas. |
---|