El laboratorio : una estrategia de aprendizaje significativo en la enseñanza del proceso de nutrición en las plantas aplicada a estudiantes del grado cuarto de básica primaria de la institución educativa Fé y Alegría San José de la Ciudad de Medellín

RESUMEN: La investigación monográfica que se presenta, aborda en un primer momento el trabajo práctico de laboratorio desde la perspectiva más contemporánea de la ciencia, donde se plantean y analizan diferentes autores e investigaciones y las concepcionesque se han tenido en las últimas décadas. Po...

Full description

Autores:
Toro Ospina, Julián Andres
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/26883
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/26883
Palabra clave:
Laboratorio de investigación
Research laboratories
Enseñanza de las ciencias naturales
Science education
Nutrición de las plantas
Plant nutrition
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept13097
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept63
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4261
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: La investigación monográfica que se presenta, aborda en un primer momento el trabajo práctico de laboratorio desde la perspectiva más contemporánea de la ciencia, donde se plantean y analizan diferentes autores e investigaciones y las concepcionesque se han tenido en las últimas décadas. Por otro lado, se toma como referencia la teoría de aprendizaje significativo planteada por David Ausubel (1968) la cual permitió analizar a partir de las respuestas dadas por los estudiantes en que medida el trabajo práctico de laboratorio es un material potencialmente significativo que favorece el aprendizaje de las ciencias y en particular el proceso de nutrición en las plantas.