Lectura multimodal : una propuesta desde interacciones socioculturales para desertores escolares

RESUMEN: La presente propuesta investigativa se pregunta por el lugar que ocupamos, el modo en que habitamos y percibimos nuestra realidad y qué es lo que forma esa percepción o esa mirada; es asumida desde un enfoque autoetnografico con el fin de entender los relatos que emergen en el encuentro con...

Full description

Autores:
Petro Herrera, Erika Yulieth
Mesa Martínez, Liliana Isabel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/12206
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/12206
Palabra clave:
Lectura
Reading
Deserción escolar
Dropout school
Interacción social
Social interaction
Interacción cultural
Cultural interaction
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5827
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept975
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept398
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept261
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: La presente propuesta investigativa se pregunta por el lugar que ocupamos, el modo en que habitamos y percibimos nuestra realidad y qué es lo que forma esa percepción o esa mirada; es asumida desde un enfoque autoetnografico con el fin de entender los relatos que emergen en el encuentro con lo alterno-lo otro- el otro, sus posibilidades, sus devenires, y nos interroga sobre el tejido que construimos escuchando estas voces. Es una propuesta que incita al viaje, nos invita a desplegarnos, a expandir nuestras fronteras y a descubrir otros horizontes de sentido, jugar con la palabra, arriesgarse a nombrar, “decir” para intentar darle forma a lo que nos es innombrable, inasible e inefable. La dirección de esta investigación es marcada por el deseo de hallarse delante de lo enigmático, verse envuelto en ello. Nos confrontaremos con momentos en los que se hacen visibles algunas tensiones, dilemas en educación, en el ser humano y en el ser maestro.