El valor agregado de la información de costos como factor para determinar la conveniencia de crecimiento en las empresas
RESUMEN: En la actualidad el concepto de crecimiento empresarial se convierte, para algunas empresas, en una tendencia o meta, y para otras en una obligación para lograr su permanencia en el medio. Es así, que la decisión de crecer en una organización es algo trascendental debido a que se pueden inc...
- Autores:
-
Osorio Tamayo, Paula Andrea
Martínez Montoya, Andrés Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/19990
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/19990
https://revistas.udea.edu.co/index.php/tgcontaduria/article/view/323488
- Palabra clave:
- Valor agregado
Value added
Crecimiento empresarial
Corporations - Growth
Toma de decisiones
Decision making
Desarrollo empresarial
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
id |
UDEA2_567ff7e74f6cc8f4f8ec2e7243536d8f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/19990 |
network_acronym_str |
UDEA2 |
network_name_str |
Repositorio UdeA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El valor agregado de la información de costos como factor para determinar la conveniencia de crecimiento en las empresas |
title |
El valor agregado de la información de costos como factor para determinar la conveniencia de crecimiento en las empresas |
spellingShingle |
El valor agregado de la información de costos como factor para determinar la conveniencia de crecimiento en las empresas Valor agregado Value added Crecimiento empresarial Corporations - Growth Toma de decisiones Decision making Desarrollo empresarial |
title_short |
El valor agregado de la información de costos como factor para determinar la conveniencia de crecimiento en las empresas |
title_full |
El valor agregado de la información de costos como factor para determinar la conveniencia de crecimiento en las empresas |
title_fullStr |
El valor agregado de la información de costos como factor para determinar la conveniencia de crecimiento en las empresas |
title_full_unstemmed |
El valor agregado de la información de costos como factor para determinar la conveniencia de crecimiento en las empresas |
title_sort |
El valor agregado de la información de costos como factor para determinar la conveniencia de crecimiento en las empresas |
dc.creator.fl_str_mv |
Osorio Tamayo, Paula Andrea Martínez Montoya, Andrés Fernando |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Duque Roldan, María Isabel Ospina Zapata, Carlos Mario |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Osorio Tamayo, Paula Andrea Martínez Montoya, Andrés Fernando |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Valor agregado Value added Crecimiento empresarial Corporations - Growth |
topic |
Valor agregado Value added Crecimiento empresarial Corporations - Growth Toma de decisiones Decision making Desarrollo empresarial |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
Toma de decisiones Decision making |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Desarrollo empresarial |
description |
RESUMEN: En la actualidad el concepto de crecimiento empresarial se convierte, para algunas empresas, en una tendencia o meta, y para otras en una obligación para lograr su permanencia en el medio. Es así, que la decisión de crecer en una organización es algo trascendental debido a que se pueden incurrir en riesgos empresariales adicionales. Este artículo presenta una relación entre la conveniencia de tomar la decisión de crecer y el valor agregado que genera la información de costos para este tipo de decisiones, por medio de la influencia de éstos en algunas de las variables que establecen la conveniencia de crecer. Por tanto se muestra la importancia y utilidad de la información de costos para tomar decisiones empresariales. |
publishDate |
2008 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-04T02:41:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-04T02:41:16Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10495/19990 |
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv |
https://revistas.udea.edu.co/index.php/tgcontaduria/article/view/323488 |
url |
http://hdl.handle.net/10495/19990 https://revistas.udea.edu.co/index.php/tgcontaduria/article/view/323488 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
21 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín, Colombia |
institution |
Universidad de Antioquia |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/19990/1/OsorioPaula_2008_ValorAgregadoInformaci%c3%b3n.pdf http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/19990/2/MemoriaMetodologica.doc http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/19990/3/license_rdf http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/19990/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d32f0bad13e98bea861013ddc7d56fcc 843b305545185e24389a6141292c9de4 e2060682c9c70d4d30c83c51448f4eed 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Antioquia |
repository.mail.fl_str_mv |
andres.perez@udea.edu.co |
_version_ |
1812173141589360640 |
spelling |
Duque Roldan, María IsabelOspina Zapata, Carlos MarioOsorio Tamayo, Paula AndreaMartínez Montoya, Andrés Fernando2021-06-04T02:41:16Z2021-06-04T02:41:16Z2008http://hdl.handle.net/10495/19990https://revistas.udea.edu.co/index.php/tgcontaduria/article/view/323488RESUMEN: En la actualidad el concepto de crecimiento empresarial se convierte, para algunas empresas, en una tendencia o meta, y para otras en una obligación para lograr su permanencia en el medio. Es así, que la decisión de crecer en una organización es algo trascendental debido a que se pueden incurrir en riesgos empresariales adicionales. Este artículo presenta una relación entre la conveniencia de tomar la decisión de crecer y el valor agregado que genera la información de costos para este tipo de decisiones, por medio de la influencia de éstos en algunas de las variables que establecen la conveniencia de crecer. Por tanto se muestra la importancia y utilidad de la información de costos para tomar decisiones empresariales.21application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/El valor agregado de la información de costos como factor para determinar la conveniencia de crecimiento en las empresasMedellín, ColombiaValor agregadoValue addedCrecimiento empresarialCorporations - GrowthToma de decisionesDecision makingDesarrollo empresarialContador PúblicoPregradoFacultad de Ciencias Económicas. Carrera de ContaduríaUniversidad de AntioquiaORIGINALOsorioPaula_2008_ValorAgregadoInformación.pdfOsorioPaula_2008_ValorAgregadoInformación.pdfTrabajo de grado de pregradoapplication/pdf1267858http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/19990/1/OsorioPaula_2008_ValorAgregadoInformaci%c3%b3n.pdfd32f0bad13e98bea861013ddc7d56fccMD51MemoriaMetodologica.docMemoriaMetodologica.docAnexoapplication/msword398848http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/19990/2/MemoriaMetodologica.doc843b305545185e24389a6141292c9de4MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81051http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/19990/3/license_rdfe2060682c9c70d4d30c83c51448f4eedMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/19990/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5410495/19990oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/199902021-06-03 21:41:17.225Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |