El valor agregado de la información de costos como factor para determinar la conveniencia de crecimiento en las empresas

RESUMEN: En la actualidad el concepto de crecimiento empresarial se convierte, para algunas empresas, en una tendencia o meta, y para otras en una obligación para lograr su permanencia en el medio. Es así, que la decisión de crecer en una organización es algo trascendental debido a que se pueden inc...

Full description

Autores:
Osorio Tamayo, Paula Andrea
Martínez Montoya, Andrés Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/19990
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/19990
https://revistas.udea.edu.co/index.php/tgcontaduria/article/view/323488
Palabra clave:
Valor agregado
Value added
Crecimiento empresarial
Corporations - Growth
Toma de decisiones
Decision making
Desarrollo empresarial
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: En la actualidad el concepto de crecimiento empresarial se convierte, para algunas empresas, en una tendencia o meta, y para otras en una obligación para lograr su permanencia en el medio. Es así, que la decisión de crecer en una organización es algo trascendental debido a que se pueden incurrir en riesgos empresariales adicionales. Este artículo presenta una relación entre la conveniencia de tomar la decisión de crecer y el valor agregado que genera la información de costos para este tipo de decisiones, por medio de la influencia de éstos en algunas de las variables que establecen la conveniencia de crecer. Por tanto se muestra la importancia y utilidad de la información de costos para tomar decisiones empresariales.