Mejora en los procesos del área de servicio y diseño de portafolio de servicios asistenciales en la compañía Gecolsa S.A

RESUMEN: Gecolsa S.A en sus 97 años de operación en Colombia ha tenido implicaciones en grandes proyectos del país y ha sido una compañía pionera en todo lo relacionado con la línea amarilla (Equipos de construcción), sin embargo con el paso del tiempo nuevos competidores han llegado al país disminu...

Full description

Autores:
Castro Espinosa, Santiago
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f 
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/16171
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/16171
Palabra clave:
Equipo de construcción
Building equipment
Garantía de calidad
Maquinaria de construcción
Mercadeo
Aseguradoras
Mantenimiento de maquinaria pesada
Portafolio de servicios
Satisfacción del cliente
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_26222
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id UDEA2_557792f7d3af5a598f2437860b5e9d99
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/16171
network_acronym_str UDEA2
network_name_str Repositorio UdeA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Mejora en los procesos del área de servicio y diseño de portafolio de servicios asistenciales en la compañía Gecolsa S.A
title Mejora en los procesos del área de servicio y diseño de portafolio de servicios asistenciales en la compañía Gecolsa S.A
spellingShingle Mejora en los procesos del área de servicio y diseño de portafolio de servicios asistenciales en la compañía Gecolsa S.A
Equipo de construcción
Building equipment
Garantía de calidad
Maquinaria de construcción
Mercadeo
Aseguradoras
Mantenimiento de maquinaria pesada
Portafolio de servicios
Satisfacción del cliente
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_26222
title_short Mejora en los procesos del área de servicio y diseño de portafolio de servicios asistenciales en la compañía Gecolsa S.A
title_full Mejora en los procesos del área de servicio y diseño de portafolio de servicios asistenciales en la compañía Gecolsa S.A
title_fullStr Mejora en los procesos del área de servicio y diseño de portafolio de servicios asistenciales en la compañía Gecolsa S.A
title_full_unstemmed Mejora en los procesos del área de servicio y diseño de portafolio de servicios asistenciales en la compañía Gecolsa S.A
title_sort Mejora en los procesos del área de servicio y diseño de portafolio de servicios asistenciales en la compañía Gecolsa S.A
dc.creator.fl_str_mv Castro Espinosa, Santiago
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Solano Quintero, Hernando
Gonzáles Vargas, Brayann Mauricio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Castro Espinosa, Santiago
dc.subject.agrovoc.none.fl_str_mv Equipo de construcción
Building equipment
topic Equipo de construcción
Building equipment
Garantía de calidad
Maquinaria de construcción
Mercadeo
Aseguradoras
Mantenimiento de maquinaria pesada
Portafolio de servicios
Satisfacción del cliente
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_26222
dc.subject.spines.none.fl_str_mv Garantía de calidad
Maquinaria de construcción
Mercadeo
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Aseguradoras
Mantenimiento de maquinaria pesada
Portafolio de servicios
Satisfacción del cliente
dc.subject.agrovocuri.none.fl_str_mv http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_26222
description RESUMEN: Gecolsa S.A en sus 97 años de operación en Colombia ha tenido implicaciones en grandes proyectos del país y ha sido una compañía pionera en todo lo relacionado con la línea amarilla (Equipos de construcción), sin embargo con el paso del tiempo nuevos competidores han llegado al país disminuyendo la participación de la compañía en el mercado. Se identificó una oportunidad de negocio por medio de servicios asistenciales ofrecidos por las aseguradoras, es decir, hacer el papel de un tercero prestando servicios asistenciales a los clientes que tienen sus máquinas aseguradas, un valor agregado para el cliente y un aumento en la participación del mercado. Pese a tener bien definidos las tareas de los agentes en los procesos de servicio, se encontraron dificultades para prestar el servicio prometido a los clientes, se analizaron y modelaron algunos de los procesos del área de monitoreo, planeación y control, y se realizó el diseño del portafolio de servicios asistenciales para las aseguradoras, se logró estandarizar los procesos definiendo las tareas y el agente encargado de cada una, optimizando los riesgos operacionales, adicionalmente, se logró enfatizar la importancia de un buen servicio post-venta y los beneficios que conlleva centrarse en cumplir con las expectativas de los clientes al adquirir servicios con la compañía Gecolsa S.A.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-12T16:20:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-12T16:20:49Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f 
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f 
status_str draft
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10495/16171
url http://hdl.handle.net/10495/16171
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 31
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín, Colombia
institution Universidad de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/16171/4/license_rdf
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/16171/6/CastroSantiago_2020_DisenoPortafolioServicios.pdf
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/16171/8/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b88b088d9957e670ce3b3fbe2eedbc13
330125687cbe91e36392c3879abf9bb9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv andres.perez@udea.edu.co
_version_ 1812173127091748864
spelling Solano Quintero, HernandoGonzáles Vargas, Brayann MauricioCastro Espinosa, Santiago2020-08-12T16:20:49Z2020-08-12T16:20:49Z2020http://hdl.handle.net/10495/16171RESUMEN: Gecolsa S.A en sus 97 años de operación en Colombia ha tenido implicaciones en grandes proyectos del país y ha sido una compañía pionera en todo lo relacionado con la línea amarilla (Equipos de construcción), sin embargo con el paso del tiempo nuevos competidores han llegado al país disminuyendo la participación de la compañía en el mercado. Se identificó una oportunidad de negocio por medio de servicios asistenciales ofrecidos por las aseguradoras, es decir, hacer el papel de un tercero prestando servicios asistenciales a los clientes que tienen sus máquinas aseguradas, un valor agregado para el cliente y un aumento en la participación del mercado. Pese a tener bien definidos las tareas de los agentes en los procesos de servicio, se encontraron dificultades para prestar el servicio prometido a los clientes, se analizaron y modelaron algunos de los procesos del área de monitoreo, planeación y control, y se realizó el diseño del portafolio de servicios asistenciales para las aseguradoras, se logró estandarizar los procesos definiendo las tareas y el agente encargado de cada una, optimizando los riesgos operacionales, adicionalmente, se logró enfatizar la importancia de un buen servicio post-venta y los beneficios que conlleva centrarse en cumplir con las expectativas de los clientes al adquirir servicios con la compañía Gecolsa S.A.31application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/draftinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Mejora en los procesos del área de servicio y diseño de portafolio de servicios asistenciales en la compañía Gecolsa S.AMedellín, ColombiaEquipo de construcciónBuilding equipmentGarantía de calidadMaquinaria de construcciónMercadeoAseguradorasMantenimiento de maquinaria pesadaPortafolio de serviciosSatisfacción del clientehttp://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_26222Ingeniero IndustrialPregradoFacultad de Ingeniería. Carrera de Ingeniería IndustrialUniversidad de AntioquiaCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8823http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/16171/4/license_rdfb88b088d9957e670ce3b3fbe2eedbc13MD54ORIGINALCastroSantiago_2020_DisenoPortafolioServicios.pdfCastroSantiago_2020_DisenoPortafolioServicios.pdfTrabajo de grado de pregradoapplication/pdf2006581http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/16171/6/CastroSantiago_2020_DisenoPortafolioServicios.pdf330125687cbe91e36392c3879abf9bb9MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/16171/8/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5810495/16171oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/161712021-07-12 09:43:18.969Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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