Mejora en los procesos del área de servicio y diseño de portafolio de servicios asistenciales en la compañía Gecolsa S.A
RESUMEN: Gecolsa S.A en sus 97 años de operación en Colombia ha tenido implicaciones en grandes proyectos del país y ha sido una compañía pionera en todo lo relacionado con la línea amarilla (Equipos de construcción), sin embargo con el paso del tiempo nuevos competidores han llegado al país disminu...
- Autores:
-
Castro Espinosa, Santiago
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/16171
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/16171
- Palabra clave:
- Equipo de construcción
Building equipment
Garantía de calidad
Maquinaria de construcción
Mercadeo
Aseguradoras
Mantenimiento de maquinaria pesada
Portafolio de servicios
Satisfacción del cliente
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_26222
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
UDEA2_557792f7d3af5a598f2437860b5e9d99 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/16171 |
network_acronym_str |
UDEA2 |
network_name_str |
Repositorio UdeA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Mejora en los procesos del área de servicio y diseño de portafolio de servicios asistenciales en la compañía Gecolsa S.A |
title |
Mejora en los procesos del área de servicio y diseño de portafolio de servicios asistenciales en la compañía Gecolsa S.A |
spellingShingle |
Mejora en los procesos del área de servicio y diseño de portafolio de servicios asistenciales en la compañía Gecolsa S.A Equipo de construcción Building equipment Garantía de calidad Maquinaria de construcción Mercadeo Aseguradoras Mantenimiento de maquinaria pesada Portafolio de servicios Satisfacción del cliente http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_26222 |
title_short |
Mejora en los procesos del área de servicio y diseño de portafolio de servicios asistenciales en la compañía Gecolsa S.A |
title_full |
Mejora en los procesos del área de servicio y diseño de portafolio de servicios asistenciales en la compañía Gecolsa S.A |
title_fullStr |
Mejora en los procesos del área de servicio y diseño de portafolio de servicios asistenciales en la compañía Gecolsa S.A |
title_full_unstemmed |
Mejora en los procesos del área de servicio y diseño de portafolio de servicios asistenciales en la compañía Gecolsa S.A |
title_sort |
Mejora en los procesos del área de servicio y diseño de portafolio de servicios asistenciales en la compañía Gecolsa S.A |
dc.creator.fl_str_mv |
Castro Espinosa, Santiago |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Solano Quintero, Hernando Gonzáles Vargas, Brayann Mauricio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Castro Espinosa, Santiago |
dc.subject.agrovoc.none.fl_str_mv |
Equipo de construcción Building equipment |
topic |
Equipo de construcción Building equipment Garantía de calidad Maquinaria de construcción Mercadeo Aseguradoras Mantenimiento de maquinaria pesada Portafolio de servicios Satisfacción del cliente http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_26222 |
dc.subject.spines.none.fl_str_mv |
Garantía de calidad Maquinaria de construcción Mercadeo |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Aseguradoras Mantenimiento de maquinaria pesada Portafolio de servicios Satisfacción del cliente |
dc.subject.agrovocuri.none.fl_str_mv |
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_26222 |
description |
RESUMEN: Gecolsa S.A en sus 97 años de operación en Colombia ha tenido implicaciones en grandes proyectos del país y ha sido una compañía pionera en todo lo relacionado con la línea amarilla (Equipos de construcción), sin embargo con el paso del tiempo nuevos competidores han llegado al país disminuyendo la participación de la compañía en el mercado. Se identificó una oportunidad de negocio por medio de servicios asistenciales ofrecidos por las aseguradoras, es decir, hacer el papel de un tercero prestando servicios asistenciales a los clientes que tienen sus máquinas aseguradas, un valor agregado para el cliente y un aumento en la participación del mercado. Pese a tener bien definidos las tareas de los agentes en los procesos de servicio, se encontraron dificultades para prestar el servicio prometido a los clientes, se analizaron y modelaron algunos de los procesos del área de monitoreo, planeación y control, y se realizó el diseño del portafolio de servicios asistenciales para las aseguradoras, se logró estandarizar los procesos definiendo las tareas y el agente encargado de cada una, optimizando los riesgos operacionales, adicionalmente, se logró enfatizar la importancia de un buen servicio post-venta y los beneficios que conlleva centrarse en cumplir con las expectativas de los clientes al adquirir servicios con la compañía Gecolsa S.A. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-08-12T16:20:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-08-12T16:20:49Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
draft |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10495/16171 |
url |
http://hdl.handle.net/10495/16171 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
31 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín, Colombia |
institution |
Universidad de Antioquia |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/16171/4/license_rdf http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/16171/6/CastroSantiago_2020_DisenoPortafolioServicios.pdf http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/16171/8/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b88b088d9957e670ce3b3fbe2eedbc13 330125687cbe91e36392c3879abf9bb9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Antioquia |
repository.mail.fl_str_mv |
andres.perez@udea.edu.co |
_version_ |
1812173127091748864 |
spelling |
Solano Quintero, HernandoGonzáles Vargas, Brayann MauricioCastro Espinosa, Santiago2020-08-12T16:20:49Z2020-08-12T16:20:49Z2020http://hdl.handle.net/10495/16171RESUMEN: Gecolsa S.A en sus 97 años de operación en Colombia ha tenido implicaciones en grandes proyectos del país y ha sido una compañía pionera en todo lo relacionado con la línea amarilla (Equipos de construcción), sin embargo con el paso del tiempo nuevos competidores han llegado al país disminuyendo la participación de la compañía en el mercado. Se identificó una oportunidad de negocio por medio de servicios asistenciales ofrecidos por las aseguradoras, es decir, hacer el papel de un tercero prestando servicios asistenciales a los clientes que tienen sus máquinas aseguradas, un valor agregado para el cliente y un aumento en la participación del mercado. Pese a tener bien definidos las tareas de los agentes en los procesos de servicio, se encontraron dificultades para prestar el servicio prometido a los clientes, se analizaron y modelaron algunos de los procesos del área de monitoreo, planeación y control, y se realizó el diseño del portafolio de servicios asistenciales para las aseguradoras, se logró estandarizar los procesos definiendo las tareas y el agente encargado de cada una, optimizando los riesgos operacionales, adicionalmente, se logró enfatizar la importancia de un buen servicio post-venta y los beneficios que conlleva centrarse en cumplir con las expectativas de los clientes al adquirir servicios con la compañía Gecolsa S.A.31application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/draftinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Mejora en los procesos del área de servicio y diseño de portafolio de servicios asistenciales en la compañía Gecolsa S.AMedellín, ColombiaEquipo de construcciónBuilding equipmentGarantía de calidadMaquinaria de construcciónMercadeoAseguradorasMantenimiento de maquinaria pesadaPortafolio de serviciosSatisfacción del clientehttp://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_26222Ingeniero IndustrialPregradoFacultad de Ingeniería. Carrera de Ingeniería IndustrialUniversidad de AntioquiaCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8823http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/16171/4/license_rdfb88b088d9957e670ce3b3fbe2eedbc13MD54ORIGINALCastroSantiago_2020_DisenoPortafolioServicios.pdfCastroSantiago_2020_DisenoPortafolioServicios.pdfTrabajo de grado de pregradoapplication/pdf2006581http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/16171/6/CastroSantiago_2020_DisenoPortafolioServicios.pdf330125687cbe91e36392c3879abf9bb9MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/16171/8/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5810495/16171oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/161712021-07-12 09:43:18.969Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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 |