TDAH : del diagnóstico DSM al enfoque psicoanalítico

RESUMEN: El sistema educativo comprende un conjunto de prácticas reguladas institucionalmente que buscan una formación igualitaria, para que los estudiantes desarrollen comportamientos y esquemas de autorregulación y aprendizaje que encajen con las expectativas sociales. Sin embargo, existe un subgr...

Full description

Autores:
Bonilla Vargas, María Elena
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/11929
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/11929
Palabra clave:
Psicopatología
Psychopathology
Educación inclusiva
Inclusive education
Psicopatología infantil
Child psychopathology
Psicoanálisis infantil
Child analysis
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) - Diagnóstico y tratamiento
Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales
Psicoanálisis del adolescente
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept15005
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17016
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia