Propuesta pedagógica para la potenciación del lenguaje exprensivo y comprensivo a través de un sistema pictográfico de comunicación flexible
RESUMEN : El presente trabajo de grado tiene como finalidad dar a conocer el proceso pedagógico llevado a cabo en el programa de Estimulación Adecuada del Centro de Servicios Pedagógicos, por un grupo de estudiantes de Licenciatura en Educación Infantil Especial, al implementar un Sistema Alternativ...
- Autores:
-
Henao Restrepo, Angela María
Lopera Gómez, Angela Patricia
Gutiérrez Martínez, Diana Cristina
Betancura Ledesma, Diana Patricia
Tamayo Cifuentes, Diego Mauricio
Palacio Manzano, Indira
Blandón Maya, Lady Bibiana
Álvarez Rodas, Margarita María
Largo Arteaga, Marta Noemi
Tobón Gaviria, Isabel Cristina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27048
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/27048
- Palabra clave:
- Educación especial
Special needs education
Interacción social
Social interaction
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17020
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept398
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN : El presente trabajo de grado tiene como finalidad dar a conocer el proceso pedagógico llevado a cabo en el programa de Estimulación Adecuada del Centro de Servicios Pedagógicos, por un grupo de estudiantes de Licenciatura en Educación Infantil Especial, al implementar un Sistema Alternativo de Comunicación en su práctica pedagógica para beneficio de los niños que conformaban el programa. Adicionalmente, mostrar como este proyecto de investigación puede servir como base o confrontación para otros proyectos que tengan por objetivo tratar de suplir la necesidad de comunicación e interacción en los niños con alteraciones en el desarrollo. |
---|