Percepción de los grupos generacionales acerca del proceso de innovación en una empresa manufacturera del Oriente Antioqueño

RESUMEN: Michael Porter (1993) afirmaba que la competitividad de una nación, y por tanto de su tejido industrial y económico, depende de la capacidad para innovar y mejorar. Esta monografía presenta un estudio descriptivo, el cual consiste en el análisis de la percepción de los grupos generacionales...

Full description

Autores:
Caparroso Villegas, Karen
Sepúlveda Montealegre, Fanny
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/11462
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/11462
Palabra clave:
Comportamiento organizacional
Organizational behavior
Psicología industrial
Psychology, industrial
Oriente antioqueño - Aspectos sociales
Cultura organizacional - Casos prácticos
Innovación organizacional
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: Michael Porter (1993) afirmaba que la competitividad de una nación, y por tanto de su tejido industrial y económico, depende de la capacidad para innovar y mejorar. Esta monografía presenta un estudio descriptivo, el cual consiste en el análisis de la percepción de los grupos generacionales sobre los procesos de innovación en una empresa manufacturera del Oriente Antioqueño, el cual a través de una entrevista semiestructurada a los participantes (colaboradores) expresan conceptualizaciones y opiniones acerca de los métodos de innovación implementados en la empresa y su conexión con los procesos. En ese orden de ideas, se concluye que es de suma importancia implementar “la innovación” como cultura de trabajo y construirla como red que forma parte de los procesos humanos y por supuesto, para mejoras en la organización, teniendo en cuenta los aportes significativos que pueden realizar los grupos a nivel generacional.