El vínculo entre lo geométrico y lo geográfico como movilizador del pensamiento espacial en niños y niñas del grado transición

RESUMEN : Esta investigación profundiza específicamente en las relaciones y nociones topológicas de un campo poco estudiado por la pedagogía pero de relevante importancia para el desarrollo de pensamiento en niños y niñas de la edad escolar, parte principalmente del juego como punto de partida para...

Full description

Autores:
Londoño R., Viviana Farley
Arias Londoño, Janeth
Alvarez B., Liliana
Sierra Mejía, Lina Marcela
Ríos Ll., María Cristina
Velásquez C., Maryory
Sánchez H., Mónica
Ríos E., Paola Andrea
Ocampo M., Olga Lucía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27096
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/27096
Palabra clave:
Estrategias educativas
Educational strategies
Educación de la primera infancia
Early childhood education
Topología
Topology
Enseñanza
Teaching
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9341
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5081
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5637
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept82
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : Esta investigación profundiza específicamente en las relaciones y nociones topológicas de un campo poco estudiado por la pedagogía pero de relevante importancia para el desarrollo de pensamiento en niños y niñas de la edad escolar, parte principalmente del juego como punto de partida para todo aprendizaje buscando a través de él, encontrar diferencias existentes en el desarrollo de las relaciones y nociones topológicas, logra establecer el juego como estrategia que facilita el aprendizaje y desarrollo de estas nociones.