El vínculo entre lo geométrico y lo geográfico como movilizador del pensamiento espacial en niños y niñas del grado transición
RESUMEN : Esta investigación profundiza específicamente en las relaciones y nociones topológicas de un campo poco estudiado por la pedagogía pero de relevante importancia para el desarrollo de pensamiento en niños y niñas de la edad escolar, parte principalmente del juego como punto de partida para...
- Autores:
-
Londoño R., Viviana Farley
Arias Londoño, Janeth
Alvarez B., Liliana
Sierra Mejía, Lina Marcela
Ríos Ll., María Cristina
Velásquez C., Maryory
Sánchez H., Mónica
Ríos E., Paola Andrea
Ocampo M., Olga Lucía
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27096
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/27096
- Palabra clave:
- Estrategias educativas
Educational strategies
Educación de la primera infancia
Early childhood education
Topología
Topology
Enseñanza
Teaching
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9341
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5081
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5637
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept82
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN : Esta investigación profundiza específicamente en las relaciones y nociones topológicas de un campo poco estudiado por la pedagogía pero de relevante importancia para el desarrollo de pensamiento en niños y niñas de la edad escolar, parte principalmente del juego como punto de partida para todo aprendizaje buscando a través de él, encontrar diferencias existentes en el desarrollo de las relaciones y nociones topológicas, logra establecer el juego como estrategia que facilita el aprendizaje y desarrollo de estas nociones. |
---|