Una aproximación al perímetro y al área a través de situaciones de medida
RESUMEN: La propuesta de este proyecto es básicamente actuar bajo el lema "medir se aprende midiendo y analizando las estrategias usadas", para introducir o acercar a los niños del grado 6°-5 de la Institución Educativa Héctor Abad Gómez- sede San Lorenzo, a los conceptos de área y perímet...
- Autores:
-
García Marín, Héctor Alberto
Daza, Johvanny Eliécer
Úsuga Sepúlveda, Jaime Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23407
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/23407
- Palabra clave:
- Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Medidas de longitud
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: La propuesta de este proyecto es básicamente actuar bajo el lema "medir se aprende midiendo y analizando las estrategias usadas", para introducir o acercar a los niños del grado 6°-5 de la Institución Educativa Héctor Abad Gómez- sede San Lorenzo, a los conceptos de área y perímetro de figuras planas, a través de situaciones de medida, en las que los estudiantes, luego de medir con una unidad ciertos elementos de un polígono, respondan a preguntas presentadas en guías de trabajo y donde den cuenta de las estrategias que utilizaron en el proceso de medición. |
---|