Relación entre el desarrollo de la habilidad argumentativa y la comprensión de la diversidad de género en estudiantes de secundaria
RESUMEN: Esta investigación tiene como objetivo desarrollar las habilidades argumentativas de los estudiantes del grado octavo de una institución pública de la ciudad de Medellín por medio de actividades que permiten la discusión, el diálogo y la confrontación de ideas relacionadas con el tema diver...
- Autores:
-
Monroy, Luz Natalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/17822
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/17822
- Palabra clave:
- Educación sexual
Sexual education
Diversidad cultural
Cultural diversity
Argumentación
Diversidad de Género
Adolescentes
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1933
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7021
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: Esta investigación tiene como objetivo desarrollar las habilidades argumentativas de los estudiantes del grado octavo de una institución pública de la ciudad de Medellín por medio de actividades que permiten la discusión, el diálogo y la confrontación de ideas relacionadas con el tema diversidad de género. Se enmarca en un enfoque cualitativo, utilizando el estudio de casos como método de investigación. La realización de esta investigación evidencia la importancia de los procesos académicos en la habilidad argumentativa de los estudiantes y muestra que la práctica de ejercicios argumentativos permite que los estudiantes se interesen por los temas propuestos, los comprendan y analicen mejor al tener la oportunidad de expresar sus opiniones e interactuar con sus pares de forma activa. En relación con la diversidad de género la investigación encuentra la presencia de estereotipos de género y pensamientos sexistas en los estudiantes. Sin embargo, después de realizada la secuencia didáctica estos mostraron una actitud más comprensiva y de aceptación de la diversidad de género como una característica inherente al ser humano |
---|