Estudio de fenómenos físicos en la formación de profesores de Matemáticas : una experiencia con enfoque en educación STEM

RESUMEN : La literatura reporta que los conocimientos para identificar conexiones entre las disciplinas al momento de orientar los procesos educativos se reconocen como una limitante, pese al interés de los profesores de matemáticas por integrar la educación STEM. En ese sentido, se diseñó y fundame...

Full description

Autores:
Carmona Mesa, Jaime Andrés
Cardona Zapata, Mónica Eliana
Castrillón Yepes, Alexander
Tipo de recurso:
Technical report
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/18118
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/18118
Palabra clave:
Formación de docentes
Teacher education
Matemáticas
Mathematics
Física
Physics
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Enseñanza de la física
Physics education
Educación STEM (Science-Technology-Engineering-Math)
Educación CTIM (Ciencias-Tecnología-Ingeniería-Matemáticas)
Modelación
Cuantificación
Modelación matemática
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9331
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept118
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept132
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9869
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia