La atención a las diferencias individuales, en aulas inclusivas , como vía para el aprendizaje desarrollador de las matemáticas en la educación básica y media en Colombia

RESUMEN: El trabajo parte de los resultados preliminares de una investigación que tiene como objetivo la elaboración de una estrategia didáctica para el aprendizaje desarrollador de las Matemáticas, sustentada en un modelo de la atención a las diferencias individuales, en aulas inclusivas, para los...

Full description

Autores:
Villarreal Fernández, Jorge Eliécer
Mestre Gómez, Ulises
Llanes Reyes, Lourdes Leticia
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/3579
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/3579
Palabra clave:
Estrategias educativas
Educational strategies
Aprendizaje experimental
Experimental Learning
Diversidad y equidad
Aulas inclusivas
Aprendizaje de las matemáticas
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9341
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: El trabajo parte de los resultados preliminares de una investigación que tiene como objetivo la elaboración de una estrategia didáctica para el aprendizaje desarrollador de las Matemáticas, sustentada en un modelo de la atención a las diferencias individuales, en aulas inclusivas, para los estudiantes de la Educación Básica y Media en Colombia. Los resultados constituyen una primera aproximación para la construcción y modelación de la vía apropiada que conduce a la resolución de la contradicción fundamental entre diversidad y equidad. La evaluación de los resultados científicos tiene efecto demostrativo, orientador, motivador de las transformaciones e integrador a partir de la determinación, control y seguimiento de la estrategia didáctica presentada. Desde este proceso, se concibió la misma con un enfoque proyectivo, para la aplicación en contextos similares al resultar pertinente y factible.