Aseguramiento de la calidad en los productos de Quality de la suite de Playvox

RESUMEN: Playvox es una compañía de desarrollo de software con un producto estrella que lleva el mismo nombre, con una suite de productos enfocada principalmente en medir la calidad de los agentes en los Contact Center, pero con un portafolio de funcionalidades que permiten ir más allá, pues el fin...

Full description

Autores:
Posada Sepúlveda, Juan Pablo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23856
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/23856
Palabra clave:
Programa de ordenador
Computer software
Automatización
Automation
Aseguramiento de la calidad
Desarrollo de programas para computador
Servicio al cliente
E2E
Regression
Test
Test plan
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6081
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3401
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Playvox es una compañía de desarrollo de software con un producto estrella que lleva el mismo nombre, con una suite de productos enfocada principalmente en medir la calidad de los agentes en los Contact Center, pero con un portafolio de funcionalidades que permiten ir más allá, pues el fin de la compañía es hacerle entender a sus clientes que cuanto mejores sean sus agentes mejores serán sus resultados, dado que son ellos precisamente el rostro de su empresa de cara a sus clientes. La compañía se vió en la necesidad de incrementar planes de verificación y validación al producto en etapas previas a la salida a producción, pues la cantidad de errores en el sistema que estaban llegando al cliente era preocupante para el crecimiento que presentaba tanto el producto como la empresa. De cara a enfrentar dicho problema la compañía optó por adoptar nuevos procesos de planes de pruebas tales como feature, regression, smoke y automation antes de cada release, pero la estrategia no fué sólo ejecutar dichos procesos sino también contratar el recurso humano para llevarlos a cabo, incrementando considerablemente el número de Quality Assurance dentro de los distintos equipos de desarrollo, entre QA Analyst, Automation testers y aprendices de calidad. Dentro de dicha contratación de personal la compañía me contrató con el fin de suplir dicha vacante como QE Trainee, rol desempeñado durante los 6 meses que duró la pasantía, logrando la participación en 9 Sprints y 3 procesos de release, enfocados en encontrar la mayor cantidad de bugs posibles en etapas tempranas (Expuestos en los resultados), para ello se llevaron a cabo planes de prueba completos, desde etapas de diseño de casos de prueba, ejecución de los mismos en ambientes de desarrollo, automatización de pruebas E2E en la suite del módulo Quality del software y como principal logro poner en práctica el conocimiento adquirido en todo el pregrado pero desde el lado de la Industria.