Fundamentación de una estrategia didáctica basada en la teoría de la abducción, la hermeneútica y el diálogo de saberes para la formación de profesores investigadores en la educación básica, media y superior
RESUMEN: La tesis expone los resultados de una investigación que se pregunta por la posibilidad de construir una estrategia didáctica de investigación basada en el diálogo de saberes. Por ello propone la creación de una Espiral Comprensiva de la Experiencia de Investigación en el aula -Ecedia-, en c...
- Autores:
-
Moreno Torres, Mónica
- Tipo de recurso:
- Doctoral thesis
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/7568
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/7568
- Palabra clave:
- Educación básica
Basic education
Educación superior
Education, higher
Abducción (Lingüística)
Hermenéutica literaria
Estrategias didácticas
Investigación en el aula
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3602
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Summary: | RESUMEN: La tesis expone los resultados de una investigación que se pregunta por la posibilidad de construir una estrategia didáctica de investigación basada en el diálogo de saberes. Por ello propone la creación de una Espiral Comprensiva de la Experiencia de Investigación en el aula -Ecedia-, en cuyo interior se encuentran diez componentes que se articulan a los saberes del docente (disciplinar y didáctico) y los aprendizajes de investigación de sus estudiantes (de la educación básica, media y superior) |
---|