Consumo cultural en Colombia, un análisis desde el nivel, tipo de consumo y la estratificación social de los sujetos
RESUMEN: El presente trabajo de investigación realiza un análisis del consumo cultural basándose en las Encuestas de Consumo Cultura (ECC) en el año 2017 estas encuestas se llevaron a cabo en las principales cabeceras municipales del país, el cometido de estas encuestas es tener una idea de lo que c...
- Autores:
-
López Aguirre, Diana Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/30494
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/30494
- Palabra clave:
- Consumo cultural
Capital cultural
Capitalismo
Estudios culturales
Hábitos de lectura
Política cultural
Políticas públicas en cultura
Habitus
Problemas culturales
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
UDEA2_4f291bb94b70f45de659aa7fd1cb7a51 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/30494 |
network_acronym_str |
UDEA2 |
network_name_str |
Repositorio UdeA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Consumo cultural en Colombia, un análisis desde el nivel, tipo de consumo y la estratificación social de los sujetos |
title |
Consumo cultural en Colombia, un análisis desde el nivel, tipo de consumo y la estratificación social de los sujetos |
spellingShingle |
Consumo cultural en Colombia, un análisis desde el nivel, tipo de consumo y la estratificación social de los sujetos Consumo cultural Capital cultural Capitalismo Estudios culturales Hábitos de lectura Política cultural Políticas públicas en cultura Habitus Problemas culturales |
title_short |
Consumo cultural en Colombia, un análisis desde el nivel, tipo de consumo y la estratificación social de los sujetos |
title_full |
Consumo cultural en Colombia, un análisis desde el nivel, tipo de consumo y la estratificación social de los sujetos |
title_fullStr |
Consumo cultural en Colombia, un análisis desde el nivel, tipo de consumo y la estratificación social de los sujetos |
title_full_unstemmed |
Consumo cultural en Colombia, un análisis desde el nivel, tipo de consumo y la estratificación social de los sujetos |
title_sort |
Consumo cultural en Colombia, un análisis desde el nivel, tipo de consumo y la estratificación social de los sujetos |
dc.creator.fl_str_mv |
López Aguirre, Diana Carolina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Bedoya González, Yolima del Socorro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
López Aguirre, Diana Carolina |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Consumo cultural Capital cultural Capitalismo Estudios culturales Hábitos de lectura Política cultural Políticas públicas en cultura |
topic |
Consumo cultural Capital cultural Capitalismo Estudios culturales Hábitos de lectura Política cultural Políticas públicas en cultura Habitus Problemas culturales |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Habitus Problemas culturales |
description |
RESUMEN: El presente trabajo de investigación realiza un análisis del consumo cultural basándose en las Encuestas de Consumo Cultura (ECC) en el año 2017 estas encuestas se llevaron a cabo en las principales cabeceras municipales del país, el cometido de estas encuestas es tener una idea de lo que consume la población en tanto a cultura y que cantidad. El análisis que se desarrolla en este trabajo se hace en relación al nivel y tipo de consumo cultural, desde una metodología cuantitativa teniendo en cuenta los factores socioeconómicos y demográficos, se tiene presente los factores subjetivos y objetivos de la población analizada, cuáles son las razones de los sujetos para consumir cualquier tipo de contenido cultural y los factores externos que condicionan a la población a realizar o no dicho consumo |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-08T16:02:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-08T16:02:29Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10495/30494 |
url |
https://hdl.handle.net/10495/30494 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
48 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín - Colombia |
institution |
Universidad de Antioquia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/30494/5/LopezDiana_2022_ConsumoCulturalColombia.pdf https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/30494/6/license.txt https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/30494/2/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
20cedbbbb9e2752637aa685fd5e11c48 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b88b088d9957e670ce3b3fbe2eedbc13 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Antioquia |
repository.mail.fl_str_mv |
andres.perez@udea.edu.co |
_version_ |
1812173074921947136 |
spelling |
Bedoya González, Yolima del SocorroLópez Aguirre, Diana Carolina2022-09-08T16:02:29Z2022-09-08T16:02:29Z2022https://hdl.handle.net/10495/30494RESUMEN: El presente trabajo de investigación realiza un análisis del consumo cultural basándose en las Encuestas de Consumo Cultura (ECC) en el año 2017 estas encuestas se llevaron a cabo en las principales cabeceras municipales del país, el cometido de estas encuestas es tener una idea de lo que consume la población en tanto a cultura y que cantidad. El análisis que se desarrolla en este trabajo se hace en relación al nivel y tipo de consumo cultural, desde una metodología cuantitativa teniendo en cuenta los factores socioeconómicos y demográficos, se tiene presente los factores subjetivos y objetivos de la población analizada, cuáles son las razones de los sujetos para consumir cualquier tipo de contenido cultural y los factores externos que condicionan a la población a realizar o no dicho consumoABSTRACT: This research work is focused on analyzing the consumption of cultural services based on the Culture Consumption Surveys (Encuestas de Consumo Cultural-ECC in Spanish), conducted in 2017. These surveys collected information in the main urban centers in Colombia with the purpose of understanding quantity and quality of cultural services consumption. The analysis developed in the present research work assesses the level and type of cultural consumption from a quantitative methodology considering socioeconomic and demographic dynamics. The methodology considers the sample population’s subjective and objective factors as well as the inherent explanations to consume any kind of cultural content, and the external factors affecting the consumption dynamics.48application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Consumo cultural en Colombia, un análisis desde el nivel, tipo de consumo y la estratificación social de los sujetosMedellín - ColombiaConsumo culturalCapital culturalCapitalismoEstudios culturalesHábitos de lecturaPolítica culturalPolíticas públicas en culturaHabitusProblemas culturalesSociólogaPregradoFacultad de Ciencias Sociales y Humanas. SociologíaUniversidad de AntioquiaORIGINALLopezDiana_2022_ConsumoCulturalColombia.pdfLopezDiana_2022_ConsumoCulturalColombia.pdfapplication/pdf496667https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/30494/5/LopezDiana_2022_ConsumoCulturalColombia.pdf20cedbbbb9e2752637aa685fd5e11c48MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/30494/6/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8823https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/30494/2/license_rdfb88b088d9957e670ce3b3fbe2eedbc13MD5210495/30494oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/304942022-09-08 11:34:33.467Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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 |