Consumo cultural en Colombia, un análisis desde el nivel, tipo de consumo y la estratificación social de los sujetos

RESUMEN: El presente trabajo de investigación realiza un análisis del consumo cultural basándose en las Encuestas de Consumo Cultura (ECC) en el año 2017 estas encuestas se llevaron a cabo en las principales cabeceras municipales del país, el cometido de estas encuestas es tener una idea de lo que c...

Full description

Autores:
López Aguirre, Diana Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/30494
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/30494
Palabra clave:
Consumo cultural
Capital cultural
Capitalismo
Estudios culturales
Hábitos de lectura
Política cultural
Políticas públicas en cultura
Habitus
Problemas culturales
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id UDEA2_4f291bb94b70f45de659aa7fd1cb7a51
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/30494
network_acronym_str UDEA2
network_name_str Repositorio UdeA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Consumo cultural en Colombia, un análisis desde el nivel, tipo de consumo y la estratificación social de los sujetos
title Consumo cultural en Colombia, un análisis desde el nivel, tipo de consumo y la estratificación social de los sujetos
spellingShingle Consumo cultural en Colombia, un análisis desde el nivel, tipo de consumo y la estratificación social de los sujetos
Consumo cultural
Capital cultural
Capitalismo
Estudios culturales
Hábitos de lectura
Política cultural
Políticas públicas en cultura
Habitus
Problemas culturales
title_short Consumo cultural en Colombia, un análisis desde el nivel, tipo de consumo y la estratificación social de los sujetos
title_full Consumo cultural en Colombia, un análisis desde el nivel, tipo de consumo y la estratificación social de los sujetos
title_fullStr Consumo cultural en Colombia, un análisis desde el nivel, tipo de consumo y la estratificación social de los sujetos
title_full_unstemmed Consumo cultural en Colombia, un análisis desde el nivel, tipo de consumo y la estratificación social de los sujetos
title_sort Consumo cultural en Colombia, un análisis desde el nivel, tipo de consumo y la estratificación social de los sujetos
dc.creator.fl_str_mv López Aguirre, Diana Carolina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Bedoya González, Yolima del Socorro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv López Aguirre, Diana Carolina
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Consumo cultural
Capital cultural
Capitalismo
Estudios culturales
Hábitos de lectura
Política cultural
Políticas públicas en cultura
topic Consumo cultural
Capital cultural
Capitalismo
Estudios culturales
Hábitos de lectura
Política cultural
Políticas públicas en cultura
Habitus
Problemas culturales
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Habitus
Problemas culturales
description RESUMEN: El presente trabajo de investigación realiza un análisis del consumo cultural basándose en las Encuestas de Consumo Cultura (ECC) en el año 2017 estas encuestas se llevaron a cabo en las principales cabeceras municipales del país, el cometido de estas encuestas es tener una idea de lo que consume la población en tanto a cultura y que cantidad. El análisis que se desarrolla en este trabajo se hace en relación al nivel y tipo de consumo cultural, desde una metodología cuantitativa teniendo en cuenta los factores socioeconómicos y demográficos, se tiene presente los factores subjetivos y objetivos de la población analizada, cuáles son las razones de los sujetos para consumir cualquier tipo de contenido cultural y los factores externos que condicionan a la población a realizar o no dicho consumo
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-08T16:02:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-08T16:02:29Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10495/30494
url https://hdl.handle.net/10495/30494
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 48
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín - Colombia
institution Universidad de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/30494/5/LopezDiana_2022_ConsumoCulturalColombia.pdf
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/30494/6/license.txt
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/30494/2/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 20cedbbbb9e2752637aa685fd5e11c48
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b88b088d9957e670ce3b3fbe2eedbc13
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv andres.perez@udea.edu.co
_version_ 1812173074921947136
spelling Bedoya González, Yolima del SocorroLópez Aguirre, Diana Carolina2022-09-08T16:02:29Z2022-09-08T16:02:29Z2022https://hdl.handle.net/10495/30494RESUMEN: El presente trabajo de investigación realiza un análisis del consumo cultural basándose en las Encuestas de Consumo Cultura (ECC) en el año 2017 estas encuestas se llevaron a cabo en las principales cabeceras municipales del país, el cometido de estas encuestas es tener una idea de lo que consume la población en tanto a cultura y que cantidad. El análisis que se desarrolla en este trabajo se hace en relación al nivel y tipo de consumo cultural, desde una metodología cuantitativa teniendo en cuenta los factores socioeconómicos y demográficos, se tiene presente los factores subjetivos y objetivos de la población analizada, cuáles son las razones de los sujetos para consumir cualquier tipo de contenido cultural y los factores externos que condicionan a la población a realizar o no dicho consumoABSTRACT: This research work is focused on analyzing the consumption of cultural services based on the Culture Consumption Surveys (Encuestas de Consumo Cultural-ECC in Spanish), conducted in 2017. These surveys collected information in the main urban centers in Colombia with the purpose of understanding quantity and quality of cultural services consumption. The analysis developed in the present research work assesses the level and type of cultural consumption from a quantitative methodology considering socioeconomic and demographic dynamics. The methodology considers the sample population’s subjective and objective factors as well as the inherent explanations to consume any kind of cultural content, and the external factors affecting the consumption dynamics.48application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Consumo cultural en Colombia, un análisis desde el nivel, tipo de consumo y la estratificación social de los sujetosMedellín - ColombiaConsumo culturalCapital culturalCapitalismoEstudios culturalesHábitos de lecturaPolítica culturalPolíticas públicas en culturaHabitusProblemas culturalesSociólogaPregradoFacultad de Ciencias Sociales y Humanas. SociologíaUniversidad de AntioquiaORIGINALLopezDiana_2022_ConsumoCulturalColombia.pdfLopezDiana_2022_ConsumoCulturalColombia.pdfapplication/pdf496667https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/30494/5/LopezDiana_2022_ConsumoCulturalColombia.pdf20cedbbbb9e2752637aa685fd5e11c48MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/30494/6/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8823https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/30494/2/license_rdfb88b088d9957e670ce3b3fbe2eedbc13MD5210495/30494oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/304942022-09-08 11:34:33.467Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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