Consumo cultural en Colombia, un análisis desde el nivel, tipo de consumo y la estratificación social de los sujetos

RESUMEN: El presente trabajo de investigación realiza un análisis del consumo cultural basándose en las Encuestas de Consumo Cultura (ECC) en el año 2017 estas encuestas se llevaron a cabo en las principales cabeceras municipales del país, el cometido de estas encuestas es tener una idea de lo que c...

Full description

Autores:
López Aguirre, Diana Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/30494
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/30494
Palabra clave:
Consumo cultural
Capital cultural
Capitalismo
Estudios culturales
Hábitos de lectura
Política cultural
Políticas públicas en cultura
Habitus
Problemas culturales
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: El presente trabajo de investigación realiza un análisis del consumo cultural basándose en las Encuestas de Consumo Cultura (ECC) en el año 2017 estas encuestas se llevaron a cabo en las principales cabeceras municipales del país, el cometido de estas encuestas es tener una idea de lo que consume la población en tanto a cultura y que cantidad. El análisis que se desarrolla en este trabajo se hace en relación al nivel y tipo de consumo cultural, desde una metodología cuantitativa teniendo en cuenta los factores socioeconómicos y demográficos, se tiene presente los factores subjetivos y objetivos de la población analizada, cuáles son las razones de los sujetos para consumir cualquier tipo de contenido cultural y los factores externos que condicionan a la población a realizar o no dicho consumo