¿Cuál es el papel de la formación ciudadana en la construcción de los derechos básicos de aprendizaje de las ciencias sociales en Colombia?

RESUMEN: El propósito es analizar el papel de la formación ciudadana en la construcción de los derechos básicos de aprendizaje para el área de las ciencias sociales. El marco teórico y la metodología empleada por el equipo de la Universidad de Antioquia partió de una revisión de literatura, el análi...

Full description

Autores:
Quiroz Posada, Ruth Elena
Bolívar Buriticá, Wilson Antonio
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/14535
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/14535
Palabra clave:
Ciencias sociales
Social Sciences
Enseñanza
Teaching
Aprendizaje
Learning
Formación ciudadana
Proceso enseñanza aprendizaje
Derechos básicos
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept380
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept82
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: El propósito es analizar el papel de la formación ciudadana en la construcción de los derechos básicos de aprendizaje para el área de las ciencias sociales. El marco teórico y la metodología empleada por el equipo de la Universidad de Antioquia partió de una revisión de literatura, el análisis de experiencias y la validación mediante grupos focales de maestros y expertos. Se aporta hacia una formación ciudadana en los estudiantes desde el reconocimiento como integrantes, transformadores de una sociedad que necesita de sujetos políticos que contribuyan a las problemáticas sociales.