Propuesta de rediseño de procesos del área de referencia del Laboratorio Médico Echavarría

RESUMEN: El presente trabajo presenta una “Propuesta de rediseño de procesos del área de referencia del Laboratorio Médico Echavarría”, con el objetivo de eliminar las falencias que genera descontento y reclamos de los clientes y por ende pérdida de ventaja competitiva con respecto a los demás compe...

Full description

Autores:
Pérez Ortega, Bibiana
Palacios Mosquera, Giselly
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/25770
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/25770
Palabra clave:
Administración por objetivos
Management by objectives
Balanced scorecard (Management)
Cuadro de mando integral (Administración)
Laboratorios
Laboratories
Organización y administración
Organization and administration
Administración en salud
Health administration
Laboratorio Médico Echavarría
https://lccn.loc.gov/sh85080353
https://lccn.loc.gov/sh2014100186
http://id.nlm.nih.gov/mesh/D007753
http://id.nlm.nih.gov/mesh/D009934
Rights
restrictedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
Description
Summary:RESUMEN: El presente trabajo presenta una “Propuesta de rediseño de procesos del área de referencia del Laboratorio Médico Echavarría”, con el objetivo de eliminar las falencias que genera descontento y reclamos de los clientes y por ende pérdida de ventaja competitiva con respecto a los demás competidores del sector. El diagnóstico se realizó a través de la caracterización del proceso actual desde el enfoque de las personas interesadas (colaboradores y clientes), reconociendo las actividades y los tópicos del proceso que afectan su desempeño y productividad, con el fin de realizar una propuesta que derive en un mejoramiento de la productividad y contribuya al logro eficaz de los objetivos estratégicos trazados por la organización; a partir de la reformulación o rediseño de sus procesos implementar criterios de medición, seguimiento y control, alineados a la operación, las nuevas demandas y expectativas de los clientes. Con esta propuesta se pretende rediseñar el área de referencia con procesos que respondan a las estrategias y prioridades del laboratorio y de sus clientes, conseguir que todos los miembros del área se concentren en los procesos adecuados, representar los procesos del área como base para lograr mejora en la eficacia, eficiencia y flexibilidad de los procesos para que el trabajo se realice de una forma más rápida, económica y centrada en aspectos esenciales y crear una cultura que haga de la gestión de procesos una parte importante de los valores y principios de todos los colaboradores.