El vinculo entre lo geométrico y lo geográfico como movilizador del pensamiento espacial en niños del grado de transición

RESUMEN: Esta propuesta puede ayudar en la formación conceptual del niño o la niña, ya que servira de apoyo a aquellos docentes abiertos al cambio, que se preocupen por corregir errores que presentan los niños a la hora de realizar acciones que impliquen el pensamiento espacial es decir, aprovechara...

Full description

Autores:
Londoño Ruiz, Biviana Farley
Arias G., Janeth
Sierra Mejía, Lina Marcela
Ríos Llano, Maria Cristina
Velásquez Cano, Maryory
Sánchez Henao, Mónica
Ríos Estrada, Paola Andrea
Ocampo Vásquez, Olga Lucía
Álvarez Barrera, Liliana de los Dolores
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21054
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/21054
Palabra clave:
Educación de la primera infancia
Early childhood education
Geometría
Geometry
Enseñanza de la geografía
Geography education
Educación preescolar
Enseñanza de la geometria
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5081
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept11451
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9859
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: Esta propuesta puede ayudar en la formación conceptual del niño o la niña, ya que servira de apoyo a aquellos docentes abiertos al cambio, que se preocupen por corregir errores que presentan los niños a la hora de realizar acciones que impliquen el pensamiento espacial es decir, aprovecharan las actividades pedagogicas para recrear a través del vinculo de la geometria y la geografia todo aquello que implique espacialidad y asi promover niños que que en un futuro puedan desenvolverse en cualquier espacio.