Reflexiones históricas y filosóficas sobre la modelación matemática. Una mirada a las prácticas pedagógicas
RESUMEN: Este artículo discute aspectos de la modelación matemática como una práctica pedagógica; en particular su dialéctica con la concepción de modelo matemático. La concepción de modelo matemático también se somete a una reflexión y análisis de una situación de modelación escolar; se plantean al...
- Autores:
-
Mesa, Yadira Marcela
Villa Ochoa, Jhony Alexander
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/9365
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/9365
- Palabra clave:
- Modelo matemático
Mathematical models
Pedagogía
Teaching
Matemáticas
Mathematics
Ciencias sociales
Social sciences
Prácticas de la enseñanza
Student teaching
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept13861
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia